8 de diciembre de 2022

Bacalar.- Para crear conciencia y sensibilizar a las y los estudiantes de la Universidad Politécnica de Bacalar, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) impartió la plática sobre “Derechos Humanos de las Mujeres”.

 

La directora general del IQM, María Hadad Castillo, destacó la participación de las y los jóvenes, a fin de visibilizar, reflexionar sobre el tema y resaltó la importancia de erradicar la violencia en su entorno, escuela e inclusive en sus hogares como se establecen en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

 

En esta platica participaron estudiantes de los programas educativos de la Licenciatura en Terapia Física e Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, con el objetivo de que las y los alumnos conozcan los Derechos Humanos de las Mujeres, para que se respete un ejercicio pleno y real de los mismos.

 

En este sentido, las y los alumnos se mostraron atentos y participativos ante la explicación de la temática. Además de que, recibieron información sobre los servicios que se brindan en el IQM.

 

Una de las alumnas expresó que, el tema de derechos humanos es importante porque en su familia ha observado “patrones”, que restringen el ejercicio de los derechos de las mujeres, como ha vivido su mamá, abuelita, tías y demás, es algo que ven natural y por eso no se transforman.

 

Otra alumna participó opinando que; los derechos humanos de las mujeres son importantes porque en la práctica no se garantiza el acceso a los mismos, aunque se mencionen en la Ley.

 

Este tipo de reuniones y charlas con jóvenes de diversos institutos educativos, el IQM tiene el gran interés por las juventudes, implementando acciones de prevención para la construcción de un mejor futuro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *