25 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora; 22 de noviembre de 2022.- Las deportistas regias de Nuevo León consiguieron el campeonato del Torneo de Tercias de Basquetbol Sobres Silla de Ruedas de los Paranacionales Conade 2022, luego de vencer 5-0 a la Ciudad de México en un partido celebrado en el Pabellón de Pelota de la Unidad Deportiva del Noroeste.

Del equipo dirigido por Paola Guerrero, la mejor anotadora fue Cielo Quistiano con un total de tres puntos, seguida de Daniela Castañeda con dos; mientras que por las subcampeonas nadie pudo encestar.

En otro gran juego por el título, pero ahora de la rama mixta en el mismo escenario, Chiapas doblegó 12-0 a Nuevo León, gracias a la actuación de José Nucamendi que encestó nueve unidades para los ahora campeones. Seguido por Johann Reyes que metió dos canastas y Cristian Guillén con una.

Por otro lado, en la final de 5X5 varonil de 15 a 21 años de edad, Jalisco se consagró como el gran campeón al superar sin problemas 52-19 a Chiapas en el encuentro que bajó el telón al baloncesto adaptado.

El poste Alejandro Cárdenas encabezó al equipo dirigido por Vianey Carrillo al anotar 20 puntos, seguido de Israel Leal con 12 unidades, Michel Cervantes con 10 y Emanuel Bautistas con cuatro, entre los más destacados.

Del lado contrario el mejor a la ofensiva fue Carlos Torres 13 unidades, incluyendo tres tiros de tres puntos cada uno, seguido de Mario Martínez con cuatro, los cuales fueron poco para la causa del estado del sureste del país.

Deja una respuesta