24 de abril de 2024

Salute to dealers 2022 Acciones que mueven al mundo

Estado de México, México a 24 de noviembre, 2022 – Por quinto año consecutivo, Ford de México anuncia los proyectos ganadores del programa de Responsabilidad Social, “Salute to Dealers”, donde reconoce los esfuerzos e iniciativas de los distribuidores Ford y Lincoln para impulsar a las comunidades donde tienen presencia, como parte del compromiso de la compañía con el país.

 

Durante los últimos 21 años, el programa ha reconocido a los principales distribuidores de todo el mundo que, gracias a su compromiso con la sociedad, han dedicado su tiempo y recursos para ayudar a mejorar la vida de los demás, brindando apoyo a innumerables causas significativas.

 

En la quinta edición de este programa en México, los diferentes distribuidores de la marca sometieron 24 proyectos, que incluyen programas para romper el ciclo de la pobreza, ayuda a desamparados o personas vulnerables, con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de la sociedad y que fueron clasificados en 4 distintas categorías: Ayuda a la Comunidad, Educación, Medio Ambiente y Salud.

 

El Comité Evaluador tomó en cuenta diversos criterios que van desde el impacto positivo en la comunidad, frecuencia, tiempo y servicio invertido, sustentabilidad, participación activa del Distribuidor, así como donaciones, duración y la razón por la que el distribuidor está involucrado o se siente muy convencido del proyecto.

 

“En Ford de México tenemos un compromiso con México que va más allá de un tema comercial. Ser agradecidos y regresar a la sociedad un poco de lo mucho que nos da, no solo cambia el mundo y las posibilidades de las personas a las que ayudamos, nos cambia a nosotros mismos y nos convierte en los líderes sociales necesarios para inspirar”, afirmó Luz Elena del Castillo, Presidente y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe.

 

24 PROYECTOS, 24 ESFUERZOS A FAVOR DE LA SOCIEDAD

Salute to Dealers 2022 recibió 24 proyectos de distribuidores de toda la República Mexicana, que apoyaron causas diversas y atacaron problemáticas sociales diferentes, permitiendo incrementar el impacto positivo en una mayor cantidad de personas y situaciones.

 

Dentro de la categoría “Ayuda a la comunidad” se inscribieron la mayor cantidad de proyectos, con 11 campañas concursantes demostrando que todos somos parte de la evolución social. Dichos programas ayudaron a mujeres que sufren de violencia de género, niños en situación de calle, apoyo a migrantes, cuidado de personas de la tercera edad, apoyo a casos de niños con cáncer, fundaciones de asistencia social, sanitización de escuelas, así como recaudación y donación de juguetes.

 

Esta categoría dio como resultado 2 proyectos ganadores enfocados en apoyar a dos sectores que se enfrentan a condición de calle:

 

  • “De la Mano con Ford” de Ford Ecatepec: El distribuidor apoya a una casa hogar con las reparaciones de sus instalaciones, despensas, ropa y eventos de convivencia con los niños en situación vulnerable.

 

  • “Fordtaleciendo su Camino (Apoyo a Migrantes)” de Autos SS Irapuato: este distribuidor asiste a los migrantes por su paso por México con alimento, vestido y artículos de higiene personal.

 

 

Por su parte, en la categoría de “Educación” con 4 proyectos, se abordaron temas de promoción y apoyo a la alfabetización de los niños del país, con proyectos como becas para niñas, generación de eventos a favor de la reconstrucción social y sus problemáticas, conferencias para padres y donación de materiales para promover el arte.

 

El ganador de la categoría buscó abarcar una gran de necesidades de este sector. Además de crear espacios y eventos que permitieran incrementar el apoyo social:

 

  • “Pasa y Úne T” de Productos Automotrices Chihuahua: El distribuidor apoya a la niñez la reconstrucción del tejido social, a través de programas integrales de: alimentación, deporte, educación, valores, salud y cuidado del medio ambiente, impulsando una mejor calidad de vida de personas que viven en situación de riesgo.

 

En la penúltima categoría, “Medio Ambiente” donde 5 proyectos concursantes buscaron generar una huella que permitiera neutralizar el impacto al planeta, enfocados en erradicar la contaminación, reutilización de materiales, limpieza de lagunas, educación y concientización de la conservación de especies, recaudación, donación de croquetas, adopción de mascotas y apoyo a refugios animales.

 

El ganador de esta categoría llevó a cabo un programa de impacto positivo ambiental, social y económico, además de hacer partícipes a los niños de las escuelas Ford.

 

  • “Sánchez Eco Circular” de Sánchez Automotriz: Este distribuidor ayuda a cuidar el medio ambiente a través del reciclado de telas para la elaboración de porta documentos, generando empleos en las comunidades de esta localidad y apoyo a niños con lo generado con la venta de estas artesanías.

 

Y finalmente, 4 proyectos en la división de “Salud”, que se enfocaron en apoyar a fundaciones que buscan ayudar a niños y jóvenes con alguna discapacidad, tales como autismo, síndrome de Asperger, discapacidad visual o física, así como la concientización de las mismas por una mejor sociedad y más empatía.

 

El ganador de esta última categoría apoyó a la vida de 5 personas y no se detuvo ahí, sigue al pendiente de la evolución de los beneficiados en todo su proceso.

 

  • “Dejando Huella” de Autos SS León: Con este programa, el distribuidor apoya a personas de escasos recursos que requieren una prótesis

 

“Como decía Henry Ford: “La única prueba verdadera de los valores, ya sea de los hombres o de las cosas, es su capacidad de hacer del mundo un lugar mejor para vivir”, y esto es lo que nos mueve diariamente como compañía”, mencionó Lucien Pinto, Director de Mercadotecnia y Ventas de Ford de México. “Con Salute to Dealers queremos reconocer a los líderes que se han atrevido a dar un paso adelante en esta tarea y que nos permiten reconfirmar que Ford está rodeado de las personas correctas”.

 

Deja una respuesta