11 de marzo de 2024

El Museo de la Isla inauguró la exposición “Antesis”, de la artista Michelle González

Cozumel.- A partir de este viernes, el Museo de la Isla alberga la exposición pictórica “Antesis, cultura y apreciación”, de la artista cozumeleña Michelle González Ávila, luego de la inauguración que convocó a la comunidad que se acerca al arte a través de las actividades que impulsa la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).

 

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, la FPMC facilita los espacios para que artistas, como Michelle González, muestren su talento a la comunidad y los visitantes que recibe el centro museográfico, destacó Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, durante la ceremonia inaugural.

 

En el evento, la pintora recibió un reconocimiento por su primera exposición individual, por lo que agradeció a la FPMC su apertura e incentivo para la creación artística, a la museógrafa Satoko Kitamura por su apoyo en el montaje de la obra y a todos los asistentes, por su respaldo en este proceso.

 

La artista, que mostró su interés por el arte desde temprana edad, ha tomado clases de pintura con diferentes mentores, además ha desarrollado su sensibilidad a través de la visita a museos en varios países que le permitieron conocer diferente corrientes y estilos artísticos hasta definir su estilo propio, que le llevó a crear “Antesis”, palabra griega que significa floración.

 

Durante un recorrido por la exposición, González Ávila destacó que su obra está inspirada en los colores de la flora tropical de la Isla y en el mar Caribe, lo que se refleja la viveza y textura de su trabajo que integra paisajes e inclusive algunos rostros.

 

Para finalizar, Isela Carrillo invitó al público en general a visitar gratuitamente ésta y otras exposiciones que se encuentran en el centro cultural y artístico, en un horario de martes a domingo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta