23 de abril de 2024

Ciudad de México, diciembre de 2022.- El año está terminando y con él comienza el período de planificación para garantizar el éxito de tu negocio en 2023. El calendario del comercio electrónico está lleno de fechas estratégicas, por lo que es importante crear un calendario para poder organizarte con antelación.

 

Las campañas de temporada o estacionales, son acciones estratégicas de marketing y de ventas planificadas que se ejecutan en función de las principales fechas conmemorativas del año. En este sentido, suceden con el objetivo de dar a conocer las ofertas y aumentar las ventas en periodos específicos y predeterminados.

 

ZENVIA, plataforma que permite a las empresas crear experiencias únicas para sus clientes finales, ha separado algunas fechas importantes para que tu negocio aproveche al máximo estas oportunidades.

 

Día de San Valentín | 14 de febrero

Celebrado en casi todo el mundo, San Valentín es una fecha importante para el comercio, especialmente para las empresas de la industria de la moda, accesorios, alimentación y flores. En esta fecha la multicanalidad puede servir para aquellos comerciantes que comienzan a plantear y desarrollar sus estrategias.

 

Día del Consumidor | 15 de marzo

Piensa un poco: ¿qué crees que le gustaría a tu cliente ganar en su día? Además de descuentos y promociones, piensa en cómo ofrecer una mejor experiencia con tu marca. Esto puede traducirse en un servicio más ágil y eficiente, en comunicaciones a lo largo del viaje de compra (incluida la posventa), en campañas que tengan sentido y en el uso de la inteligencia de datos para demostrar que conoces a tu consumidor (llamarle por su nombre cada vez que se pone en contacto, sin ir de un lado a otro entre los asistentes, es un buen comienzo). La tecnología, combinada con el lado humano, puede ayudarte.

 

Día del Niño | 30 de abril

Esta fecha puede considerarse plural y atraer a diferentes nichos, a diferencia de lo que muchos piensan. Para ello, hay que invertir en creatividad y utilizar el sentimiento de nostalgia, destacando la facilidad y los diferenciales de tu negocio. Recuerde anticiparse a lo que quiere su consumidor, llegando antes de la fecha con sugerencias de compra basadas en su perfil.

 

Día de la Madre | 10 de mayo

Considerada una «segunda Navidad» por el volumen de ventas, es una fecha que genera muchas oportunidades. Aprovecha la oportunidad de profundizar en el tema con contenidos relevantes sobre el comportamiento del consumidor y la mujer en la sociedad actual. De este modo, estarás al tanto de las principales tendencias y podrás adaptar esta información al perfil de tu público. Entonces, todo lo que tienes que hacer es construir un viaje basado en la experiencia única de tu cliente.

 

Hot Sale | mayo

Esta es la campaña de ventas online más grande de México, durante ella se da una amplia oferta de  soluciones para que las empresas puedan llegar a sus clientes a través de una plataforma sencilla y flexible. Saque provecho de la multicanalidad y de las ofertas de soluciones para darle a tu cliente una experiencia única.

 

Día del padre | junio

En el día del padre de 2021, el comercio experimentó un aumento del 6.2% en las ventas. Ese fue el mayor crecimiento hasta la fecha en 10 años. Las empresas pueden trabajar la campaña desde finales del mes anterior a través de campañas de marketing y venta de productos innovadores, en lo que las soluciones tecnológicas ayudan mucho, además de kits diversificados.

 

Buen Fin | noviembre

Es la puerta de entrada para los nuevos compradores en línea. La edición de El Buen Fin 2021 generó $31,731 millones de pesos en ventas online, representando el 16.5% de las ventas totales de la campaña, incluyendo los pagos en efectivo. Invierta en combinaciones de tecnología con el genuino lado humano para destacarte de tus competidores.

 

Navidad | 25 de diciembre

Esta es la fecha que más mueve la economía. Con el gran volumen de ventas, es importante prestar atención al stock para satisfacer la demanda. Planificar campañas e invertir en diferentes medios de pago, pensando siempre en la experiencia del cliente, puede ser el diferencial de tu negocio. Apuesta también, tanto en Navidad como en el Black Friday, en una gestión eficiente de tus vendedores, para no perder ventas.

 

Año Nuevo | 31 de diciembre

El cambio de año es un hito importante en la vida de las personas. El uso de nuevas prendas y colores simbólicos es una de las principales características de este periodo. Para conseguir el éxito de ventas, es interesante trabajar con estrategias de promoción y comunicación, además de prestar atención al stock de productos. Por ello, apuesta por mensajes y campañas multicanal que asocien el simbolismo de la fecha a tu negocio.

 

Como bonus ZENVIA te recomienda aprovechar fechas especiales y únicas afinas a tu negocio como por ejemplo el día del gato o del orgullo zombie, nadie se espera una excelente campaña en fechas tan creativas.

 

 

 

Deja una respuesta