5 de febrero de 2023

Notco, el unicornio global de Food Tech, cierra $ 70 millones de dólares en fondos para impulsar la Nueva Plataforma B2B

Valorada en 1,500 millones de dólares, la empresa está acelerando el uso de su tecnología de IA patentada como motor de innovación y licencias para otros fabricantes y predice la rentabilidad para 2024

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2022. – NotCo, la empresa de tecnología de alimentos de rápido crecimiento con una tecnología de inteligencia artificial patentada, la primera de su tipo, anunció hoy que ha cerrado $70 millones de dólares en nuevos fondos como una extensión de la Serie D. El nuevo capital catapultará la nueva Unidad B2B de la compañía, que permitirá que otras marcas de CPG (bienes de consumo masivo), proveedores de ingredientes y proveedores de tecnología aprovechen a Giuseppe, el robot con Inteligencia Artificial desarrollado por el equipo de NotCo, para sus propios fines de innovación y aceleren exponencialmente la transformación de la industria basada en plantas. NotCo continuará operando su negocio de marca, NotCo Food, ofreciendo productos como NotMilk™, NotBurger™ y NotChicken™ a través de negocios minoristas y de servicios de alimentos en todo el país.

 

Dirigida por Princeville Capital, una firma de inversión enfocada en respaldar empresas relacionadas con la tecnología de rápido crecimiento en todo el mundo, la extensión de la Serie D incluye líderes en la industria, como lo son Jeff Bezos a través de Bezos Expeditions, Tiger Global, L Catterton, Kaszek Ventures, Future Positive y The Craftory. Además de Princeville Capital, los nuevos inversores de la extensión de la Serie D incluyen a Marcos Galperin, fundador y director ejecutivo de la empresa tecnológica más grande de América Latina, MercadoLibre. La nueva ronda de financiación se completó al mismo precio de las acciones de la financiación de la Serie D en julio de 2021, reafirmando la valoración de NotCo de 1500 millones de dólares.

 

Más allá de su crecimiento exponencial, NotCo es más conocido por revolucionar el espacio basado en plantas a través de su tecnología patentada, que posee 12 patentes en EE. UU. por su capacidad para recrear la misma experiencia (sabor, textura, funcionalidad e incluso olor) de productos de origen animal, utilizando únicamente ingredientes de origen vegetal. NotCo ya ha demostrado el éxito en la concesión de licencias de su tecnología patentada a través de la empresa conjunta recientemente creada, The Kraft Heinz Not Company, que fue diseñada para reinventar la producción mundial de alimentos hacia un futuro más sostenible mediante la creación de versiones democráticas basadas en plantas de los productos icónicos de Kraft.

 

Desde el primer día, nuestra misión ha sido crear un mundo más sostenible, transformando la industria alimentaria creando deliciosos alimentos a base de plantas disponibles para todas las mesas, cocinas y despensas”, dijo el cofundador y director ejecutivo de NotCo, Matías Muchnick, y agregó, “A partir del ejemplo de nuestra empresa conjunta con Kraft Heinz, estamos entusiasmados de desarrollar nuevas asociaciones impactantes que aprovechen nuestra tecnología patentada. Estas asociaciones ayudarán a diversificar y acelerar nuestro impacto al tiempo que amplían la accesibilidad de opciones basadas en plantas verdaderamente deliciosas para impulsar aún más la industria”.

 

A través de su nueva plataforma B2B, NotCo está poniendo su tecnología a disposición de más fabricantes de alimentos y bebidas que buscan crear productos plant based escalables y de primera clase. Además de brindar una experiencia gastronómica superior, la tecnología de inteligencia artificial de NotCo ofrece los beneficios adicionales de precisión y velocidad extremas, lo que reduce los plazos de desarrollo de R&D a meses en comparación con lo que tradicionalmente ha llevado años.

 

La industria alimentaria necesita desesperadamente adoptar tecnología para acelerar drásticamente el proceso de desarrollo de productos, reducir costos y abordar los desafíos que plantea el cambio climático. NotCo es una empresa única en el espacio de la tecnología de alimentos a nivel mundial con un potencial inmenso gracias al equipo que han creado y a su tecnología de IA única en su tipo”, dijo Joaquín Rodríguez Torres, cofundador de Princeville Capital, quien se une a NotCo’s Junta Directiva. “Es raro encontrar una empresa con un historial de éxito tan increíble en un período tan corto de tiempo, y estamos entusiasmados de ayudar a impulsar el crecimiento y la expansión de la marca”.

 

En 2019, la startup chilena en etapa inicial llamó la atención de la comunidad tecnológica internacional cuando se convirtió en la primera inversión de Bezos Expedition en América Latina. Desde entonces, NotCo ha tenido una trayectoria ascendente, transformando la industria alimentaria y el segmento de alimentos de origen vegetal, formando asociaciones internacionales con Burger King, Shake Shack, Starbucks y Dunkin Donuts, atrayendo así a inversores famosos como Roger Federer, Lewis Hamilton y Questlove.

 

NotCo lanzó NotMilk™ en los EE. UU. en 2020 en Whole Foods Market, y ahora, su portafolio completo, que incluye NotBurger™ y NotChicken™, se puede encontrar en más de 10 000 tiendas, incluidas Costco, Sprouts, Wegmans, Fresh Direct, Amazon y más. Este asombroso éxito tampoco tiene comparación en América Latina, donde la empresa se ha convertido en la empresa de tecnología de alimentos de más rápido crecimiento que ofrece productos de origen vegetal de sabor superior en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y más.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *