1 de febrero de 2023

Riviera Maya , 18 de enero de 2023.- Grupo Piñero invertirá más de 100 millones de euros en 2023 fruto de la recuperación e incremento de actividad empresarial en todas sus líneas de negocio. La compañía sigue, de esta forma, con su plan estratégico de inversiones a 5 años, enfocado principalmente en la innovación y el crecimiento sostenible. Por líneas de negocio, la mayor parte de la inversión irá a su división hotelera con 70 millones; seguido de la división de Bahia Principe Residences and Golf con 16 millones, a los que se suman los 6 millones destinados a las divisiones de Travel y Mobility.

 

Renovación constante de hoteles

 

Con el objetivo de seguir sorprendiendo y satisfaciendo a sus clientes, la inversión destinada a Bahia Principe Hotels & Resorts está centrada fundamentalmente en la renovación de activos, incorporando las últimas herramientas y tecnología tanto para el entretenimiento, como para la eficiencia en la conservación y ahorro de recursos.

 

En ese sentido, la gran reforma que se llevará a cabo es la del Hotel Bahia Principe Luxury Esmeralda (30 millones de euros de inversión) cuya reapertura está prevista para diciembre de 2023.

 

Asimismo, otros cuatro hoteles de la cadena (Bahia Principe Luxury Akumal en México, Bahia Principe Grand Punta Cana, Bahia Principe Grand Bávaro en República Dominicana y Bahia Principe Grand Jamaica) continuarán en proceso de renovación con un presupuesto total de 40 millones. Entre las principales actuaciones que se están llevando a cabo, sobresalen la renovación de varias zonas de ocio y la creación de nuevos conceptos gastronómicos que garanticen el estándar que la marca tiene.

 

Otros de los pilares de inversión serán, por un lado, el de medioambiente; resultado de la apuesta que tiene la compañía por la sostenibilidad que es uno de los ejes centrales de su plan estratégico. Así, Grupo Piñero, invertirá más de 4 millones enmarcados en el eje estratégico de Capital Natural, concretamente en su Plan de Gestión integral del litoral en todos sus destinos del Caribe, y 2,5 millones adicionales en el eje de Energía y Clima, para el control y ahorro energético en los complejos.

 

Por otro lado, invertirá 5 millones de euros en proyectos de transformación digital para mejorar la experiencia de cliente y hacer más eficiente el Back Office.

 

Mejora de servicios en Residencial y Golf

Grupo Piñero destinará 16 millones a su división de residencial y golf, dónde el dinero irá destinado principalmente a mejoras de los servicios. Así, en República Dominicana se llevará a cabo la mejora y reforma del Beach Club y Casa Club de Golf, además de la creación de unos andadores para el disfrute de todos los servicios del beach club sobre el mar Caribe. Asimismo, se terminarán las obras del centro de ocio y negocio “AIRE”.

 

En el caso de México, las inversiones más destacadas serán la reforma de la antigua casa club que pasará a ser el Members Club, la construcción de la primera fase del Colegio Alemán, la de un centro de coworking integrado en la jungla mexicana y la finalización de las obras de la primera fase de las instalaciones deportivas de Tulum Country Club y el supermercado.

 

También las divisiones Travel y Mobility del Grupo este año 2023, y como consecuencia de la reciente alianza del receptivo del grupo Coming2 con Air Canada Vacations, se destinará una importante inversión de 4,5 millones de euros, que se suma a las inversiones ya previstas para 2023 para renovar y ampliar la flota de vehículos de Solbus. Siendo ésta, una de las flotas más modernas y seguras de República Dominicana, entre las cuales se encuentran unidades eléctricas, algunas ya en funcionamiento.

 

Este acuerdo supondrá además abrir nuevas oficinas en Cancún, Playa del Carmen y Puerto Plata y duplicando la plantilla en México e incorporando un 70% más de personal en dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *