1 de febrero de 2023

Escuelas Ford: una semilla en la comunidad

Estado de México, México a 24 de enero de 2023.- El día de hoy, celebramos la educación y reconocemos los logros que, gracias a ella, una sociedad puede lograr. Por este motivo, Ford de México se ha ocupado por brindar educación de calidad en el país a través del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores de la mano de su programa “Educación en Movimiento” mediante el cual, se han beneficiado más de 1.6 millones de estudiantes de las 212 escuelas Ford donadas y construidas desde hace 57 años.

 

Las escuelas Ford, además de brindar una educación de calidad, han logrado desarrollar comunidades alrededor de las mismas. Tal es el caso de la escuela Ford 151, que fue el impulso para que la comunidad de Temascalapa motivará la construcción de un kínder para que posteriormente los alumnos continuaran su educación primaria. Sumado a ello, ha sido de las primeras escuelas que contaron con una sala de cómputo para los estudiantes y una en las que más se ha impulsado el programa de valores en los niños.

 

Dentro de las escuelas Ford y como parte del programa “Calidad en la educación” actualmente se promueve el desarrollo educativo para que los estudiantes cuenten con programas y talleres que potencien la adquisición de herramientas y habilidades para los trabajos del mañana. Tal es el caso del programa que, en conjunto con Fundación Robotix, los niños aprenden conceptos de matemáticas e ingeniería de una manera práctica y entretenida, beneficiando así a 1292 niños, 1244 niñas y 90 profesores.

 

Adicionalmente, se han implementado iniciativas que favorezcan la integración escolar dentro de un ambiente sano y positivo. Por ello, actualmente se está llevando a cabo el Torneo de Deportes, donde participan 1238 estudiantes de 24 estados de la República, impulsando valores como la disciplina y el trabajo en equipo en los niños.

 

En el marco del compromiso por la salud visual dentro de las familias mexicanas y trabajando en alianza con Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, apoyamos a los niños y niñas de las escuelas Ford a disfrutar de una mejor calidad de vida con la donación de lentes en 18 turnos de 13 escuelas primarias, lo que se traduce en 3,387 niños con anteojos tan sólo en el primer semestre del 2022.

 

Ocupados también por su bienestar, durante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, de la mano de nuestro brazo filantrópico Ford Fund, se realizaron donaciones de kits de seguridad con caretas, cubrebocas, gel y jabón antibacterial para un regreso seguro a clases. Entre otras acciones, los profesores fueran capacitados con técnicas de educación virtual y, derivado de las afectaciones emocionales que trajo consigo la pandemia, se brindaron talleres de Salud Socioemocional de manera presencial tanto a alumnos como padres de familia, con el objetivo de que adquirieran nuevas herramientas para su desarrollo personal.

 

En Ford de México estamos comprometidos no sólo por brindar una educación de calidad a nivel primaria, sino que, además, como parte de las acciones del programa “Ford Impulsando Sueños”, se otorgan becas de educación a nivel secundaria para la continuidad de sus estudios. Por su parte el programa “Prepanet” beneficia más de 40 alumnos de Oaxaca y Chiapas y les permite continuar con su educación a nivel preparatoria.

 

Como parte del programa de mantenimiento periódico y permanente, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores se encarga que de manera anual las escuelas Ford reciban reparaciones en las instalaciones eléctricas, hidráulicas, de remodelación de sanitarios, daños estructurales y de apariencia en general de sus acabados. De esta manera las instalaciones siempre se encuentran en buenas condiciones para ser aprovechadas al máximo por sus estudiantes.

 

En Ford de México sabemos que la educación es un instrumento que permite regular desigualdades sociales, por ello, en el marco del Día internacional de la Educación, reconocemos la participación y compromiso de cada uno de los distribuidores que, con mucho orgullo llevan su labor más allá, no solo brindando educación, sino que, además, impulsan a la niñez para que tenga un futuro prometedor y lleno de éxitos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *