23 de abril de 2024

Petit Fours, repostería miniatura para disfrutar en la hora del té

Los Petit fours, son preparaciones de pastelería y confitería muy diversas, que tienen en común su tamaño reducido, se comen de un bocado, por lo que son perfectos para las fiestas de té o bien en una merienda.

 

El nombre se remonta al siglo XVIII, cuando esas pequeñas piezas aprovechaban el calor de los grandes hornos de piedra, donde previamente se habían cocinado platos de mayor tamaño, de modo que la cocción de las piezas más pequeñas tenía lugar à petit four (a horno pequeño) es decir, con el horno prácticamente apagado.

 

Los petits fours son muy variados y se distinguen en cuatro categorías, Walmart Express te comparte sus características para que elijas tu favorito y lo sirvas en tu próxima reunión.

 

  1. Frescos: también llamados glaseados o glacéen francés, son los clásicos. Suelen tener una base de bizcocho esponjoso u otro tipo de masa de repostería blanda, la pasta choux o el bizcocho puede bañarse con algún licor. Se adornan con glaseados llamativos, rellenos deliciosos y cuidadas decoraciones. Las lionesas, los profiteroles y los petisús son algunos de los ejemplos más conocidos.

 

  1. Blandos: elaborados con una base de almendra o avellana en combinación con una pasta de bizcocho, magdalena, o de pain de Gênes. El postre más popular de esta categoría es el financier elaborado con almendra molida.

 

  1. Salados: Son preparaciones con masa hojaldrada, por lo general, se cubren o se rellenan de ingredientes salados como: foie gras, jamón, queso, semillas, salmón, entre otros. Se sirven como aperitivo, en un coctel o lunch, y también se llaman

 

  1. Secos: pastelitos o galletas secas de buena conservación, se acostumbran a comer con helados o algunas natillas y se acompañan con té: Uno de los más populares son los macarrones, merengue milanés, tejas de almendra, entre otros.

 

Ahora que conoces los tipos de petit fours estás listo para realizar la preparación que más te guste para tu próxima reunión y disfrutar al máximo de los sabores y texturas que te brindan estos pequeños postres.

 

En Walmart Express podrás encontrar una gran variedad de productos seleccionados en la Feria del café, té y chocolate con calidad y sabor a precios bajos en tienda o en línea.

 

1 thought on “Petit Fours, repostería miniatura para disfrutar en la hora del té

Deja una respuesta