23 de abril de 2024
Ahora resulta 16 de febrero de 2023

Ahora resulta 16 de febrero de 2023

Compartimos la columna de José Luis Morales Vences, Ahora resulta… del 16 de febrero de 2023, Opinión con un particular punto de vista.

…que la frase más común entre los legisladores mexicanos, llámense senadores o diputados, es la de “hay que tener la cola corta para tener la lengua larga”. Hagamos un poco de memoria: el mes de octubre del pasado año 2022, durante el ajetreado debate por la permanencia de los militares en actividades de seguridad pública, la senadora por Morena, Rocío Abreu, habría pronunciado dichas célebres palabras para atacar a la panista Lilly Téllez, al acusarla de tener una supuesta “doble moral”. Al parecer ahora se le revierte la frase a la senadora Abreu, luego de que el pasado 6 de febrero de este año se diera conocer un video en donde se le ubicara recibiendo fajos de dinero en la oficina de gobierno de Campeche en el año 2021, a tan solo un mes de las elecciones para gobernador del estado, en la que ganara la también morenista Layda Sansores; en un principio Rocío Abreu aseguró no haber recibido tal dinero, pero ante la claridad de las imágenes, después tuvo que reconocerlo, asegurando que solo se trataba de dinero para realizar disque “gestiones del estado”, no cabe duda que en este caso resultó tener “la cola muy larga y la lengua muy corta”.

__________________________________________________________

Pero siguiendo con el tema de las “lenguas y colas de diversas medidas”, este pasado “Día de San Valentín”, con nada de amor y mucho menos amistad, diputados morenistas y panistas se enfrascaron en una batalla verbal para demostrar quien era el que tenía más vínculos con el narcotráfico. Todo se dio durante las posiciones de las bancadas respecto al juicio que se lleva a cabo en Nueva York en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna; mientras que los panistas trataron de descalificar los testimonios en contra de García Luna, al afirmar que son palabras de narcotraficantes confesos y encarcelados, los morenistas, en voz de su vicecoordinador, Leonel Godoy Rangel, expresó que “se trata de un juicio entre narcos y sus cómplices, ni modo que testificara un obispo”. Yo le pregunto a usted, estimado lector: ¿sabe dónde estaba Godoy Rangel cuando apareció el cártel de los “caballeros templarios” y la “familia michoacana”? Sí, adivinó, era el sonriente gobernador del estado de Michoacán. A veces hay que tener la memoria más grande y la boquita chiquita, por favor.

____________________________________________________________

…que hay pensarle varias veces antes de lanzar algún comentario alusivo al presidente, no vaya a ser que lo tomen como injurias a su persona y nos vayan a multar. Le cuento que, en otra ridícula ocurrencia para tratar de quedar bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, con mayoría de Morena, aprobó un proyecto de reforma a la Ley sobre Delitos de Imprenta, en el que propone sancionar las injurias al presidente de la República en funciones, con una multa de hasta 4 mil 149 pesos. La iniciativa presentada por la diputada de morenista Bennelly Jocabeth Hernández, no solo busca proteger de las “malas lenguas” a su “tlatoani de Palacio Nacional”, sino que también impondría la misma sanción a quienes ofendan a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a legisladores, secretarios de Estado y militares de alto rango. Peeero como todos sabemos que la injuria y la calumnia son algunas de las armas favoritas del presidente Obrador, este miércoles el mandatario mostró su enojo ante tal iniciativa, y advirtió que la vetará en cuanto sea el momento, así que podremos dormir tranquilos sabiendo que esta ocurrencia no llegará a su destino.

_____________________________________________________

…que la carestía del huevo es culpa del clima. Pue sí, no quise dejar pasar la oportunidad de que terminemos esta semana soltando una buena carcajada con este chiste del “standupero”, perdón, del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, quien, con toda falta de criterio inflacionario, justificó el alza del precio del huevo comentando que “las gallinas ponen pocos huevos en invierno”. Lo único que se me ocurre en este momento para solucionar este problema es destinar una partida especial del presupuesto para la confección de chambritas para gallinas friolentas, y esto no es chiste.

______________________________________________________

 

Gracias por leer la columna Ahora resulta… del 16 de febrero de 2023, hasta la próxima.

*Las ideas contenidas en este texto son responsabilidad de su autor y no reflejan la postura de News Report MX

José Luis Morales Vences es licenciado en periodismo, diplomado en comunicación social por el Instituto Nacional de Administración Pública.

José Luis Morales Vences
José Luis Morales Vences

Ha sido subdirector de información en la Secretaría de Energía, Subdirector de Análisis y Evaluación en el Instituto Nacional Electoral, Jefe de departamento de Monitoreo de medios Electrónicos en el Instituto Federal Electoral, Jefe de Monitoreo de Medios Nacionales en la Secretaría de Relaciones Exteriores y colaboró en distintos medios de comunicación como Torre de Papel del Club de Periodistas, en las radiodifusoras IMER y Digital 99.

Es colaborador de News Report MX desde 2018 y escribe la columna Ahora resulta…

Deja una respuesta