23 de abril de 2024
Ahora resulta 3 de marzo de 2023

Compartimos la columna de José Luis Morales Vences, Ahora resulta… del 3 de marzo de 2023, Opinión con un particular punto de vista.

 

…que ya todo el que no esté de acuerdo con este gobierno se llamará “corrupto”. Así como lo ve, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador, de nueva cuenta, arremetió contra todo aquel “sacrílego” que vaya en contra de sus designios, y es que parece que dicha palabra se ha convertido en su favorita: en un principio, cuando se supo que el ministro en retiro, José Ramón Cosío, sería el orador oficial en la concentración en el Zócalo del pasado 26 de febrero, calificó a Cosío no solo de ser un “conservador e hipócrita”, sino que también lo acusó de “corruptazo”. ¿Pues en dónde quedó la amistad, señor presidente? ¿O acaso ya no se acuerda cuando el exministro votó en contra de su desafuero cuando estaba al frente del gobierno de la Ciudad de México? No se preocupe aquí se lo recordamos.

Pero como si le faltara un diccionario de sinónimos, el presidente volvió a utilizar el mismo calificativo hacia todas las personas que se congregaron en el Zócalo para levantar la voz en contra del “plan B” de la reforma electoral, que busca “reventar” al Instituto Nacional Electoral, asegurando que “detrás de este movimiento está un grupo de corruptos que quiere volver al poder para seguir robando”. Lo importante fue que nuevamente la ciudadanía gritó tan fuerte que retumbaron los cristales de Palacio Nacional y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de quien esperemos ahora sí sea “Suprema” y tome en consideración los verdaderos argumentos para echar abajo este intento de la 4T de mancillar a nuestra democracia.

Ah, pero eso no es todo, luego de que se diera a conocer que un Juez de Distrito en Tamaulipas ordenó dejar sin efecto una orden de aprehensión en contra del exgobernador de ese estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, en su “mañanera” de este miércoles, el primer mandatario por enésima vez arremetió contra jueces y ministros, al afirmar que el “Poder Judicial se ha construido para proteger a los corruptos”, y cuestionó la labor de la ministra Norma Piña al frente de la SCJN, afirmando que “se ha desatado una ola de resoluciones en favor de presuntos delincuentes”. Y de nueva cuenta me pregunto: ¿dónde está la autonomía de los poderes? ¿O cada vez que le abollen la corona con la bandera de la libertad y la imparcialidad, el “rey de palacio” va a responder con el falso y distractor discurso de la “corrupción”? Porque, para su servidor, “corrupto” es aquel que con pruebas plagia, no una, sino dos tesis”; claro, para esas personas no hay una sola palabra de parte del presidente. Solo me resta citar (que quede claro: citar, no plagiar) la acertada respuesta que el exministro José Ramón Cosío dio al jefe del Ejecutivo: “con esos señalamientos, López Obrador únicamente lastima su propia investidura presidencial”.

__________________________________________________________

 

Gracias por leer la columna Ahora resulta… del 3 de marzo de 2023, hasta la próxima.

*Las ideas contenidas en este texto son responsabilidad de su autor y no reflejan la postura de News Report MX

José Luis Morales Vences es licenciado en periodismo, diplomado en comunicación social por el Instituto Nacional de Administración Pública.

José Luis Morales Vences
José Luis Morales Vences

Ha sido subdirector de información en la Secretaría de Energía, Subdirector de Análisis y Evaluación en el Instituto Nacional Electoral, Jefe de departamento de Monitoreo de medios Electrónicos en el Instituto Federal Electoral, Jefe de Monitoreo de Medios Nacionales en la Secretaría de Relaciones Exteriores y colaboró en distintos medios de comunicación como Torre de Papel del Club de Periodistas, en las radiodifusoras IMER y Digital 99.

Es colaborador de News Report MX desde 2018 y escribe la columna Ahora resulta…

Deja una respuesta