20 de abril de 2024

Ciudad de México, 4 de marzo de 2023. El Fondo Editorial Estado de México (FOEM), de la Secretaría de Cultura y Turismo mexiquense, continúa con sus actividades en la 44 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, con presentaciones de sus novedades editoriales y obras ganadoras de los diferentes certámenes literarios.

El edificio de Palacio de Minería alberga un sinfín de actividades, desde presentaciones de libros y revistas, hasta conversatorios con temáticas de interés actual. El Pabellón Estado de México presenta títulos que han tenido gran impacto en otras ferias nacionales.

Así, Juan Rivera Arroyo compartió con el público de la Feria los primeros pasos que dio con su obra «La historia inconseguible», libro ganador del Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil 2021.

Además, impulsó a los asistentes a perder el miedo de concursar, pues comentó la forma en que la escritura, desde sus estudios en la universidad hasta ahora, ha evolucionado y le ha permitido explorar nuevas temáticas y géneros.

 

En el caso de Lourdes Laguarda, ganadora del Certamen Nacional de Literatura «Laura Méndez de Cuenca» 2021, con «Indicios de René”, cuenta que, al ser médico de tiempo completo, la escritura se vio limitada, pero eso no fue un impedimento para que la autora concluyera una serie de escritos que tenía de hace un tiempo y que a través del certamen, dieron luz en un hermoso libro, donde los objetos son los protagonistas de esta historia llena de misterio.

El autor Rodrigo Garnica presentó su obra «Ensayo sobre la escritura», donde el público preguntó cómo iniciarse en la escritura, a lo que el autor respondió que lo principal es la lectura para empaparse de vocabulario que hará el trabajo de escritura más ágil.

Al igual que Lourdes Laguarda, Garnica es médico de profesión, pero encontró en la escritura la forma en la que podía expresar todas sus ideas y experiencias.

Para los interesados en consultar estos títulos, pueden visitar el Pabellón Estado de México, estand 1311 en el Palacio de Minería. A su vez, pueden acudir a las librerías Castálida, ubicación que pueden consultar en https://ceape.edomex.gob.mx/librerias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta