25 de marzo de 2024

Alsea reafirma su compromiso con la equidad de género y empoderamiento de sus colaboradoras

En su reciente reporte de resultados, la empresa mexicana reportó que más del 20% de sus puestos directivos son ocupados por mujeres.

Ciudad de México, 8 de marzo de 2023 —Alsea, operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías, restaurantes casuales y familiares en América Latina y Europa, está comprometido con el fomento a la equidad de género. Por ello busca empoderar a sus colaboradoras mediante prácticas justas de contratación, retención y desarrollo profesional.

 

En su reciente informe de resultados del 2022, la empresa reportó que más del 20% de sus puestos directivos son ocupados por mujeres; un avance significativo de cara a sus Metas 2030 en materia de Sustentabilidad Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo en las que busca que, al menos, el 40% de estos puestos sean ocupados por mujeres.

 

Adicional a lo anterior, a principios de este 2023, Alsea anunció la integración de Christine Kenna y Gabriela Garza a su Consejo de Administración. Con la llegada de ambas, suman tres mujeres, lo que representa el 25 % del total y el 43 % de miembros independientes del consejo de administración.

 

“Aún falta camino por recorrer, esto lo tenemos muy presente. No obstante, estos resultados reflejan nuestro pleno compromiso por garantizar la igualdad de género en la empresa, generando las condiciones necesarias para que cada vez sean más mujeres las que ocupen puestos clave y sean ellas fuente de inspiración para otras”, comentó Valeria Olson, Directora de Asuntos Corporativos de Alsea.

 

Hoy, la compañía cuenta con más de 75 mil colaboradores en todas las regiones donde opera, cerca del 50% son mujeres; en México el 46% es talento femenino.

 

“Ingresé en 1999 como jefa de piso en Vips de Azcapotzalco, para solventar mis gastos de la escuela, lo que me permitió continuar con mis estudios y ascender. La empresa da las oportunidades y hay que tomarlas, también es muy importante prepararse para llegar a adquirir mayores responsabilidades y hacer cosas más relevantes, aún y cuando creas que todo está en tu contra. Las mujeres podemos lograr todo aquello que nos propongamos”, contó Florencia Roldán, Gerente de Vips Plaza Oriente.

 

Elsa Isela Calderón Escutia, quien ingresó en 2011 en Starbucks y hoy es Coordinadora Senior Administrativa para Dirección General, aseguró que “la empresa me ha retado a crecer profesionalmente, he tenido la oportunidad de liderar diversos proyectos, colaborar con personas distintas y eso ha sido muy enriquecedor”.

 

Por su parte, Areli Hernández Campos, Senior HR Business Partner Regional para Domino’s Pizza, indicó que se siente “muy orgullosa de trabajar en una empresa que tiene objetivos y valores muy claros. Desde que llegué, me di cuenta de que es una compañía comprometida y enfocada en su gente, se preocupa por el crecimiento profesional, nos dan las herramientas y todo lo necesario para asumir cargos mayores, por lo que agradezco las oportunidades que me han dado”.

 

Alsea reafirma su objetivo de brindar mejores oportunidades laborales y empoderar a su equipo, acorde a sus Metas 2030, privilegiando el talento.

Deja una respuesta