24 de marzo de 2024

Zacatecas, Zac, 28 de marzo de 2023.- Con el objetivo de fortalecer la atención al sector joven de la población en todos los ámbitos, el Gobierno de Zacatecas por medio del Instituto de la Juventud del Estado (Injuventud) presentaron la convocatoria para torneo juvenil de futbol denominado “De la Calle a la Cancha”, un programa de Fundación TELMEX Telcel que brinda a jovenes en situaciones vulnerables, una oportunidad real de trascender mediante el deporte y reintegrandose en forma activa en la sociedad.

 

Mauricio Acevedo Rodríguez, director del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, externó que uno de los temas primordiales para el mandatario David Monreal Ávila, es la atención de los jóvenes y por ende alejarlos de situaciones que vulneren su integridad.

 

De tal manera, indicó que esta convocatoria, busca que por medio de este tipo de actividades de esparcimiento los jóvenes que se encuentran en situaciones de riesgo, puedan tener una mejor calidad de vida.

 

El funcionario estatal mencionó que, “Street Soccer 2023”, tiene como uno de sus objetivos fortalecer en los participantes, actitudes de responsabilidad, cooperación, disciplina y liderazgo para que así puedan lograr ser agentes de cambio en sus comunidades o municipios y a su vez poderlos alejar de los vicios más graves que enfrenta actualmente la sociedad y que provocan el rompimiento del tejido social.

 

Ulises Reza Arreola, coordinador del programa “De la Calle a la Cancha” de Fundación TELMEX Telcel, señaló que, Street Soccer México, es una asociación sin fines de lucro que busca la reintegración social de personas que, por distintas circunstancias viven en situaciones de marginación.

 

Comentó que, desde 2010 Zacatecas ha sido importante en los torneos de la Calle a la Cancha, ya que se han encontrado excelentes talentos deportivos que han representado dignamente al estado y al país.

 

Agregó que este año, la justa deportiva, se realizará en la capital zacatecana los días 6 y 7 de mayo en Plaza de Armas, esperando el registro de más de 40 equipos tanto de la categoría femenil y varonil.

 

El funcionario estatal puntualizó que, la convocatoria estará vigente a partir de su publicación y hasta el primer día del torneo, los interesados podrán encontrar los requisitos completos en el sitio juventud.zacatecas.gob.mx y en las redes sociales del Instituto de la Juventud.

Deja una respuesta