17 de abril de 2024

Primeras prácticas de Max Verstappen y Sergio Pérez en el trazado de Melbourne

Melbourne, Australia, 31 de marzo del 2023.- El mexicano Sergio Pérez y el neerlandés Max Verstappen cumplieron hoy con las dos primeras prácticas del Gran Premio de Australia, realizadas en el Circuito de Melbourne en condiciones mixtas.

Para la primera práctica libre, llevada a cabo en seco, Max se quedó con la P1 tras un giro de 1m18.790s con llantas blandas, habiendo rodado en el periodo 17 veces el trazado. Checo Pérez se ubicó tercero con marca de 1m19.293s, en su vuelta lanzada con neumáticos medios, con 19 giros en la tanda.

La práctica dos se rodó bajo mojado y Max entonces dio apenas 12 vueltas, ubicándose tercero con tiempo de 1m19.502s. Checo por su parte se colocó séptimo con tiempo de 1m20.083s y 15 giros en su haber. Por supuesto, las llantas intermedias de lluvia hicieron su aparición.

Tras los ensayos, hay trabajo por realizar de cara a la clasificación y por supuesto del GP.

Max Verstappen:

“Las condiciones no fueron las mejores hoy, teníamos poco agarre y la pista parecía estar resbaladiza. Fue bastante difícil encender los neumáticos, por lo que fue difícil cuando quieres empujar de inmediato. También hubo bastantes interrupciones con las banderas rojas, por lo que nunca logramos entrar en ritmo. Era difícil saber cómo se sentía el auto ya que nunca tuvimos una ventana donde pensé que estábamos encima de los neumáticos. Revisaremos los datos esta noche y veremos qué tenemos que hacer mañana. Las condiciones deberían ser más claras para el resto del fin de semana, así que podemos centrarnos en eso».

Checo Pérez:

“Hubo algunos problemas con el GPS en la FP1 y sentimos que muchos de nosotros todavía teníamos problemas con él en la FP2. Hicimos algunos buenos cambios con respecto a la FP1 que pude sentir en el sector 1 y el sector 2, pero no pude dar una vuelta completa por la tarde con el tráfico en el sector 3. Estaba un poco sorprendido por las condiciones húmedas que no pude. tener una buena idea de la pista, pero en seco fue genial y el auto se sintió bien. Hay mucho que hacer mañana, pero todavía tenemos mucha confianza a partir de hoy. Mañana veremos dónde estamos realmente”.

Deja una respuesta