23 de abril de 2024
Ahora resulta 28 de abril de 2023

Compartimos la columna de José Luis Morales Vences, Ahora resulta… del 28 de abril de 2023, Opinión con un particular punto de vista.

…que los diputados de Morena agarraron cansados a los de la oposición, pues en una maratónica sesión de 28 horas, imponiendo su mayoría para dispensar todos los trámites legislativos, aprobaron distintas reformas, entre las que se encontraba la eliminación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), creación fallida del gobierno de López Obrador al arranque de su sexenio. Los morenistas y sus aliados tomaron por sorpresa a sus oponentes y sin discusión en comisiones, subieron al pleno dicha iniciativa con “carácter de urgente y de obvia resolución”, dejando su mal lograda herencia en manos del llamado IMSS-Bienestar. Con este “madruguete legislativo” diremos adiós a nuestras aspiraciones de tener un sistema de salud como el de Dinamarca, el que tanto nos prometió en campaña el ahora presidente. Ni modo será para la próxima… o para el que le ponga más empeño y recursos al tan ya abandonado tema de salud en México.

__________________________________________________________

…que en el debate entre candidatas al gobierno del Estado de México se hizo valer la frase “entre mujeres podemos despedazarnos, pero jamás nos haremos daño”, pues dicho encuentro realizado el pasado 20 de abril, resultó más ser una reunión para tomar el té. Además de que la gran mayoría de los mexiquenses no vio o ni se enteró del debate, los que esperábamos un buen agarrón entre Delfina Gómez, de Morena, y Alejandra del Moral, de la coalición PRI, PAN y PRD, terminamos decepcionados pues solo vimos lectura de sus mensajes, poca propuesta y sin la estridente forma de manejarse como en sus respectivas campañas; es más con decirles que ya ni tengo nada qué decir; quizá pueda escribir algo más sustancioso para el próximo debate el 18 de mayo, por favor échenle ganitas, candidatas.

_____________________________________________________________

Lo que nos faltaba… como si no tuviéramos suficiente con todas las ocurrencias “mañaneras” del inquilino de Palacio Nacional, al joven Magio Bustillos, mejor conocido en las redes como “Magiobus”, se la ha ocurrido la brillante idea de crear la “AMLOPEDIA”, cuyo objetivo -en propias palabras de su desarrollador- “es proporcionar el acceso fácil y rápido a la información de las ‘mañaneras’”. Es decir, si usted se quedó dormido y se perdió de dicha información matutina o del ataque más reciente a Loret de Mola que nuestro presidente haya expresado, podrá recurrir a la “AMLOPEDIA” y ponerse al día, o simplemente si quisiera consultar alguna mentira, ocurrencia o los “otros datos”, podrá realizar hasta 50 búsquedas gratuitas al mes, porque -eso sí- las siguientes tendrán un costo, incluso hay planes de pago que incluyen descarga de transcripciones, estadísticas y búsquedas por video. Lo que es no tener nada qué hacer, caray.

__________________________________________________________

En este espacio deseamos la pronta recuperación de la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, y seguir escribiendo muchas más páginas de la historia.

 

Gracias por leer la columna Ahora resulta… del 28 de abril de 2023, hasta la próxima.

*Las ideas contenidas en este texto son responsabilidad de su autor y no reflejan la postura de News Report MX

José Luis Morales Vences es licenciado en periodismo, diplomado en comunicación social por el Instituto Nacional de Administración Pública.

José Luis Morales Vences
José Luis Morales Vences

Ha sido subdirector de información en la Secretaría de Energía, Subdirector de Análisis y Evaluación en el Instituto Nacional Electoral, Jefe de departamento de Monitoreo de medios Electrónicos en el Instituto Federal Electoral, Jefe de Monitoreo de Medios Nacionales en la Secretaría de Relaciones Exteriores y colaboró en distintos medios de comunicación como Torre de Papel del Club de Periodistas, en las radiodifusoras IMER y Digital 99.

Es colaborador de News Report MX desde 2018 y escribe la columna Ahora resulta…

Deja una respuesta