25 de junio de 2024

Riviera Maya, 5 de mayo de 2023.- Grupo Piñero lanza su Fundación Eco-Bahía en República Dominicana. Creada en 1999 en México, su objetivo es el de llevar a cabo proyectos de conservación, mantenimiento y mejora de recursos naturales, así como crear conciencia de la importancia del medio ambiente. Para ello, tiene en marcha programas de recuperación y manejo de fauna, fomento de flora nativa y endémica, conservación de recursos marinos, protección de arrecife coralino y mantenimiento de áreas protegidas. En materia de concienciación, la actividad de la fundación ha ido evolucionando hacia acciones educativas y de sensibilización ambiental con comunidades locales, colegios, colaboradores, clientes y propietarios de los desarrollos turísticos y residenciales.

 

Estos proyectos se replicarán ahora en República Dominicana, En concreto, la Fundación ya está empezando a trabajar en la restauración del mirador de ballenas de Punta Balandra junto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y en la entrega de contenedores para separación de residuos en escuelas del proyecto Samaná Biodiverso. Asimismo, entre sus objetivos para 2023, destacan la inauguración de centros de compostaje en varias localizaciones y acuerdos de cooperación para propulsar su iniciativa de educación ambiental y el inicio del programa de restauración de ecosistemas.

 

En palabras de la Chief Sustainability Officer de Grupo Piñero, Isabel Piñero: “La llegada de la Fundación Eco-Bahia a República Dominicana demuestra nuestro compromiso por ofrecer un modelo de turismo regenerativo basado en la responsabilidad y la sostenibilidad. El respeto absoluto por los entornos forma parte de nuestro ADN y esperamos poder seguir contribuyendo al cuidado y conservación de todos los recursos naturales de los destinos en los que operamos.”

 

Los resorts de Grupo Piñero en República Dominicana se ubican en una amplia zona de capital natural con una gran diversidad de flora y fauna que, con la labor de la Fundación, se verá protegido y conservado.

 

Más de 20 años preservando la Biodiversidad

Desde sus inicios en 1999 con la gestión del ‘Programa de Protección y Conservación de Tortugas Marinas en el Litoral Central de Quintana Roo’, los proyectos de la Fundación Eco-Bahía en México han seguido creciendo con el objetivo de aumentar el impacto sostenible de sus acciones, llegando a liberar más de 110.000 crías de tortuga marina y atendiendo a más de 1.000 casos de recuperación y manejo de fauna.

 

Además, la Fundación Eco-Bahía también ha creado su programa de Educación Ambiental, el cual gestiona colaboraciones con escuelas locales, eventos ambientales y vinculaciones científicas de investigación para dar a conocer el alcance y repercusiones que las acciones humanas pueden generar en el ambiente y con ello, promover un cambio real en los hábitos de todas las personas que participan en sus actividades.

 

Con la expansión de la Fundación Eco-Bahia, Grupo Piñero continúa en su misión de inspirar un cambio en el sector, promoviendo un mejor entendimiento de la importancia del cuidado del medio ambiente y fomentando la implementación de prácticas sostenibles en el capital natural en el que opera.

 

 

Deja una respuesta