25 de abril de 2024

Glamping: convivencia con la naturaleza a todo lujo

Ciudad de México, mayo de 2023.- El glamping es una actividad turística que ha cobrado gran popularidad en los últimos años. Combina glamour y campismo, ofreciendo comodidades como camas confortables, baños privados, equipamiento para cocina y otras amenidades de lujo. Esta forma de acampar ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de la naturaleza sin tener que sacrificar las comodidades del hogar.

 

En todo el mundo, existen glampings en lugares impresionantes, desde la selva amazónica hasta el desierto del Sáhara. En Europa, hay opciones en lugares como los Alpes suizos o la costa de Portugal; mientras que en Asia, hay glampings en destinos como Bali y Tailandia.

 

En México, los glampings se han convertido en una opción popular para quienes buscan una escapada relajante y única. En Baja California, hay glampings en la playa con vistas al Pacífico, y en la región de Valle de Guadalupe, hay glampings en medio de los viñedos. En la selva de Chiapas, hay glampings que ofrecen una experiencia de ecoturismo, mientras que en la península de Yucatán encontramos varios en las cercanías de los cenotes.

 

Los glampings a menudo se encuentran en lugares alejados de la infraestructura urbana, pero para garantizar una experiencia satisfactoria, suelen apoyarse de equipos de alta calidad que aseguran la disponibilidad de servicios elementales a los que ya se está acostumbrado.

 

“Los huéspedes de campamentos con servicios de lujo esperan contar con comodidades como iluminación, ventiladores eléctricos, calefacción, enchufes para cargar dispositivos electrónicos, etcétera. Los generadores eléctricos portátiles pueden proporcionar la energía necesaria para todas estas comodidades, asegurando una experiencia de primer nivel”, afirmó Diego Robles, director de Comunicación de Generac.

 

Además, contar con energía eléctrica proporciona una sensación de seguridad y tranquilidad, por lo que este elemento es esencial para la práctica del glamping.

 

“Hoy contamos con generadores portátiles que resultan adecuados para la práctica del glamping, porque proporcionan la cantidad de energía necesaria para el desarrollo de las actividades con la mayor normalidad posible y que además son amigables con el medioambiente. Lo mejor: no hay costos de combustible ni fuertes ruidos y pueden usarse tanto en interiores como en exteriores sin producir emisiones nocivas para la salud”, señaló Diego Robles.

 

Estos generadores eléctricos portátiles se pueden recargar desde un tomacorriente convencional o a través de paneles solares plegables fáciles de transportar, brindando más de 2 horas de energía de calidad. Los modelos más sofisticados incluyen salidas de CA y CC de 12V, puertos USB y hasta plataforma de carga inalámbrica de 15W para dispositivos móviles compatibles.

Deja una respuesta

Por si te lo perdiste