27 de abril de 2024

Acura Integra Type S 2024 debuta en Pikes Peak International Hill Climb

Acura estará presente con cuatro entradas en el histórico evento de Pikes Peak, incluyendo dos autos de carreras Integra y una versión especial NSX Type S Active Aero Study, al que han llamado «Yamabiko»

Torrance, California, 15 de junio, 2023 – Acura volverá a demostrar su compromiso con la filosofía Precision Crafted Performance en The Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb, con cuatro coches de carreras basados en producción. Integra Type S hará su debut en el deporte motor en la carrera #101″Race to the Clouds» junto con tres autos adicionales, incluyendo «Yamabiko», un auto de carreras NSX Type S modificado con aerodinámica activa avanzada específicamente para la icónica montaña.

Además, la estrella en ascenso de INDYCAR, David Malukas, será el piloto del pace car oficial del evento, una edición especial TLX Type S PMC 2023.

El deporte motor es un componente importante del compromiso de Acura con el Precision Crafted Performance, y sus esfuerzos en Pikes Peak son una expresión pura de este espíritu. Todas las entradas del equipo de carreras de Acura son preparada y tripuladas por un equipo voluntario de ingenieros de las instalaciones de I+D de la compañía en Ohio para perfeccionar aún más sus habilidades de conducción e ingeniería centradas en el performance mientras prueban las tecnologías futuras para los vehículos de producción de Acura. Este es el decimotercer año consecutivo de la marca de performance compitiendo en Pikes Peak, con el equipo de Acura acumulando un impresionante número de 12 primeros puestos, 26 podios y múltiples récords.

Pikes Peak International Hill Climb en Colorado es una de las competencias de automovilismo más antiguas de Estados Unidos. Desde 1916, conductores de todo el mundo, en una amplia variedad de vehículos y de múltiples disciplinas compiten contra reloj mientras toman el recorrido de montaña con 156 curvas y 12.42 millas, comenzando a 9,390 pies y subiendo hasta la cima a 14,115 pies.

 

Auto de carreras HPD Integra Type S 

Marcando el debut en los deportes motor de la nueva variante de alto rendimiento, Acura está trayendo el primer Integra Type S 2024 preparado para la carrera Pikes Peak. El coche de carreras HPD Integra Type S competirá en la división Exhibition y será conducido por el piloto de carreras de cuarta generación, Loni Unser, mientras que el ingeniero de Acura, Paul Hubers, regresa para su segundo año en la montaña, al volante de un Integra 1.5T creado por Honda of America Racing Team (HART). El compañero ingeniero de Acura y veterano de Pikes Peak, Jordan Guitar, también regresa a Pikes Peak conduciendo un TLX Type S, también construido por HART.

El coche de carreras HPD Integra Type S de Unser da vida a la serie de anime llena de acción de Acura, luciendo un exclusivo diseño con estilo anime, vinculado a la nueva segunda temporada de «El viaje de Chiaki.» Unser es la cuarta generación de pilotos de carreras, después de su padre Johnny, que corrió en las 500 Millas de Indianápolis, con la familia Unser (Al, Bobby y Al Jr.) ganando nueve campeonatos de Indy 500.

Los Unser fueron la primera familia en competir en Pikes Peak International Hill Climb, una tradición que comenzó en 1926 con Louis y Joe Unser. A lo largo de tres generaciones de corredores Unser, la familia Unser ha ganado veintiséis veces el título “King of the Mountain”. Loni debutó en la Pikes Peak Hill Climb en 2022, donde obtuvo un impresionante segundo puesto en su división.

 

Acura NSX Type S Active Aero Study

Diseñado, desarrollado y construido explícitamente para obtener el máximo rendimiento aerodinámico en el histórico circuito de montaña de alta velocidad, el Acura NSX Type S Active Aero Study es el siguiente proyecto (después del Honda CR-V «Beast») de Crazy New, una división de HART, formada por asociados de Honda de toda Norteamérica. Con la misión de idear y construir conceptos únicos antes de que se incorporen a los programas principales de los equipos de competencia de HART, Crazy New sirve como espacio creativo para los asociados de Honda, que a menudo encuentran oportunidades o iniciativas que están en proceso en el Centro de Desarrollo de Automóviles (ADC) de Honda en Norteamérica, en Ohio, o en HPD, en el sur de California.

«El programa HART encarna el ‘Racing Spirit’ de Honda al proporcionar a los participantes una experiencia invaluable a través del automovilismo, al tiempo que transfiere los conocimientos sobre el performance de los vehículos en el desarrollo y la fabricación de la próxima generación de productos Honda y Acura», dijo Aaron Kerestan, ingeniero principal de Honda y jefe del equipo de Crazy New. «Crazy New lleva eso al siguiente nivel con un enfoque en ideas más grandes, con visión de futuro y construcciones más extremas, como el Acura NSX Type S Active Aero Study».

Bautizado como «Yamabiko» (que en la tradición japonesa significa un dios o espíritu mitológico de las montañas) el Acura NSX Type S Active Aero Study presenta una carrocería de fibra de carbono personalizada en la parte delantera y trasera, que mejora significativamente la capacidad del superdeportivo para mantener la carga aerodinámica y reducir la resistencia. Diseñado en las nuevas instalaciones de Honda Automotive Laboratories of Ohio (HALO), que es el túnel de viento más avanzado del mundo, el radical diseño del NSX incorpora tecnología aerodinámica activa, incluido un alerón trasero dinámico, que actúa como sistema de reducción de la resistencia aerodinámica (DRS) para aumentar la velocidad en las secciones más rápidas de la pista. Para ayudar a ralentizar el supercoche de propulsión híbrida en frenadas bruscas, el alerón trasero de accionamiento eléctrico se despliega como un freno de aire, aumentando la resistencia y mejorando el equilibrio.

El Acura NSX Type S Active Aero Study será conducido por el ingeniero de Honda y experimentado corredor de Pikes Peak James Robinson, que condujo un NSX hasta el actual récord de la clase de combustible híbrido (10:01.913) en 2020. «Creamos el Acura NSX Type S Active Aero Study, alias ‘Yamabiko’, para mejorar nuestro propio récord de Pikes Peak», dijo Robinson. «Es el vehículo más extremo con el que el equipo de carreras Acura ha corrido hasta las nubes».

 

Acura en Pikes Peak 2023:

Modelo Equipo Conductor División
Integra Type S 2024 HPD Loni Unser Exhibition
NSX Type S Active Aero Study 2022 HART James Robinson Time Attack 1
Integra 1.5T 2023 HART Paul Hubers Exhibition
TLX Type S 2023 HART Jordan Guitar Exhibition
TLX Type S PMC Edition 2023 David Malukas Official Pace Car

Deja una respuesta