28 de abril de 2024

Zinacantepec, Estado de México, 1 de julio de 2023. Los taekwondoínes mexiquenses Iker Casas García y José María Pastor se alistan para afrontar los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, este 6 y 7 de julio, por lo que se dicen preparados para encarar esta competencia con el objetivo de estar entre los mejores y subir al pódium de esta justa deportiva.

 

El taekwondoín Iker Casas enfrenta su segunda justa regional e indicó sentirse mejor preparado comparado con su primera participación, trabajando y desarrollando la parte física y mental, que son parte fundamental de sus entrenamientos.

 

Mencionó que sus rivales fuertes a vencer en esta ocasión se encuentran dentro de la selección de República Dominicana y Colombia, además de que buscará su clasificación a los Juegos Panamericanos.

 

Por otro lado, José María Pastor indicó su entusiasmo ante su primera participación en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, su previa experiencia ha sido en Campeonato Mundial de Guadalajara y Bakú en Azerbaiyán, eventos que le han permitido tener un crecimiento y desarrollo en estos últimos años, logrando alcanzar un gran nivel para encarar esta competencia.

 

Ambos deportistas representantes del Estado de México buscan posicionarse en los puestos más altos de la contienda, con la meta de llegar a los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile 2023, evento en el que ansían competir y cerrar de gran forma el año.

 

Iker Casas agradeció el apoyo que ha recibido por parte del Estado de México, que lo ha acompañado en su carrera deportiva, además mencionó seguir practicando y mejorando para seguir dando buenos resultados a la entidad.

 

“Estoy consciente que hay mexiquenses participando en los Juegos Nacionales Conade 2023, cada deportista que representa al estado ya sea a nivel nacional o internacional está aportando algo para que el Estado de México sea una gran entidad”, expresó José María.

 

Deja una respuesta