27 de abril de 2024

Contingente de peregrinos se fortalece con más de dos mil personas hacia el Tepeyac

Durante el cuarto día de camino hacia el Tepeyac, las peregrinas han recorrido cerca de 125 kilómetros hasta la cabecera municipal de Pinal de Amoles. La columna de las mujeres, que suma un total de 530 participantes llegó a la iglesia de San José alrededor de las 18:15 horas del 11 de julio.

 

En cuanto a la columna masculina, las instituciones de acompañamiento reportan mil 500 participantes, y se espera que a lo largo de este 12 de julio se sumen más personas a esta tradición.

 

Con una bendición a las 6:00 horas iniciaron las actividades de este día, y se contempla un recorrido cercano a los 28 kilómetros para llegar a Pinal de Amoles, lugar donde pernoctarán para que el jueves 13 sigan su trayecto.

 

En el cuarto día de recorrido se repartieron más de cuatro mil litros de agua para beber, y la Secretaría de Salud del Estado distribuyó cuatro mil 352 sobres de Vida Suero Oral para prevenir la deshidratación.

 

El operativo de acompañamiento a los diferentes bloques de peregrinas y peregrinos que recorren parte del estado, se conforma por personal de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional, Salud, Bomberos y Protección Civil; dichas instituciones mantienen esfuerzos coordinados para garantizar la tranquilidad de las y los asistentes.

 

La información generada día a día por las y los peregrinos durante su trayecto en el estado, está disponible de manera puntual a través de las redes sociales: “Peregrinación Querétaro al Tepeyac”, en Facebook, Instagram y Twitter.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta