27 de abril de 2024

Continúa SEDEA plan de reforestación en Parque La Beata

Continúa SEDEA plan de reforestación en Parque La Beata

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó en el Parque Natural La Beata, en Amealco de Bonfil, la continuación de los trabajos de reforestación, los cuales contemplan sembrar un total de tres mil 600 árboles, entre pinos y encinos, especies endémicas de la región. En esta ocasión se suman los esfuerzos del gobierno municipal y la Caja Popular Gonzalo Vega.

 

“Tenemos dificultades con el cambio climático, con las deforestaciones, con la tala clandestina, con los incendios y creo que todos debemos sumarnos, esto no solo es una tarea del gobierno sino de todos y cuando se suma la iniciativa privada como lo están haciendo, evidentemente se ven resultados”, señaló.

 

Anaya Aguilar precisó que, en forma conjunta con la sociedad, se deben enfrentar los retos medioambientales como son el cambio climático, hacer conciencia del cuidado del medio ambiente y el planeta que se dejará a las futuras generaciones, por lo que una alternativa de solución inmediata es incrementar la masa vegetal, a través de la reforestación y de esa manera coadyuvar a proteger el patrimonio natural del estado.

 

En su oportunidad, la presidenta del DIF municipal de Amealco de Bonfil, Anel López, en representación del presidente municipal René Mejía, agradeció al Gobierno del Estado y a la Caja Gonzalo Vega por los trabajos de reforestación que suman a la preservación de los bosques de la región.

 

“Los invitamos a no solo hacerlo aquí, ya que tenemos muchas áreas de oportunidad en nuestro municipio, que seamos un referente, un ejemplo y que sigamos promoviendo este tipo de acciones desde nuestra familia, desde nuestro hogar”, indicó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta