28 de abril de 2024

Querétaro reúne a 200 líderes de la aviación en CAPA 2023

Querétaro reúne a 200 líderes de la aviación en CAPA 2023

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró CAPA Latin America Aviation & LCCS Summit 2023, evento internacional que reúne en Querétaro a más de 200 delegados, tomadores de decisiones y líderes de la aviación, quienes realizarán un intercambio de buenas prácticas, así como una discusión de la importancia y desarrollo de la industria aeronáutica a nivel global.

 

El funcionario estatal comentó que esta cumbre es una oportunidad para destacar por qué Querétaro es un valioso referente aeroespacial en el país, además de ser una entidad que cuenta con un ecosistema óptimo para el desarrollo de diversas industrias estratégicas en las que se ha evolucionado hacia la manufactura avanzada y el desarrollo de sistemas.

 

De igual forma, Del Prete Tercero dio a conocer que en Querétaro se tiene la Red de Clústers y la triple hélice como modelos de impulso económico que permiten establecer alianzas para aumentar la competitividad de la industria y el desarrollo de tecnología.

 

Además, señaló que el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) es un punto logístico importante en el país, que se ha recuperado de la pandemia e incluso ha superado los niveles previos en cuanto a transporte de pasajeros y carga.

 

Por último, puntualizó que el AIQ no solo es una instalación de conectividad, también es una instalación de competitividad, ya que además del traslado de personas se posiciona en tercer lugar en movimiento de carga a nivel nacional, con corte a julio se han transportado más de 46 mil toneladas de productos a través del aeropuerto queretano.

 

Finalmente, la directora Comercial de CAPA, Claudia Kunz, agradeció el apoyo obtenido por la administración estatal y el aeropuerto queretano para la organización de la cumbre, un espacio en el que se reúnen oradores de primer nivel para dar a conocer las últimas tendencias de la aviación.

 

“Estamos muy felices de estar aquí finalmente en la hermosa ciudad de Querétaro, agradecemos a nuestros anfitriones, es un placer trabajar con este equipo, hemos llegado a desarrollar una buena amistad, estamos emocionados de brindar a ustedes un día y medio de conferencias con contenido fantástico y oradores de primer nivel”, aseguró.

 

Estuvieron en el evento, el comisionado de entidades paraestatales, Gerardo de la Garza Pedraza; el presidente municipal de Colón, Manuel Montes Hernández; el director general del Aeropuerto Internacional de Querétaro, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez; la presidenta del Aerocluster de Querétaro, Verónica Méndez Magaña; la secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri; así como la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de El Marqués, Ana Laura Vallarino Hernando.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta