27 de abril de 2024
Aprenden adultos mayores sobre la filigrana como técnica para reducir las emociones negativas

Zumpango, Estado de México, 11 de septiembre de 2023. Como parte de la política social de la administración que dirige el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, profesionales de la salud pertenecientes a la Brigada Multidisciplinaria de la Secretaría de Desarrollo Social, continúan brindando atención a personas adultas mayores con el objetivo de asegurar su bienestar.

En esta ocasión, se trasladaron a Zumpango y Huixquilucan, donde implementaron talleres informativos y prácticos referentes al cuidado de la salud emocional en la tercera edad con el objetivo de reducir el riesgo de contraer enfermedades y aumentar su autoestima, energía y mejorar sus relaciones personales.

Durante la actividad, los brigadistas mencionaron que este estado mental permite desarrollar diversas actividades de la vida cotidiana con tranquilidad y motivación, además, ayuda a afrontar problemas y obstáculos de forma adecuada y previniendo emociones negativas que afecten la salud física.

Para optimizar ese proceso, es necesario contar con redes de apoyo con familiares, vecinos y/o amigos con la finalidad de fomentar una cultura de aprecio y reconocimiento hacia los adultos mayores, dijeron.

Mencionaron que conforme pasan los años, surgen cambios físicos y emocionales, por ello, es importante estimular el cuerpo y la mente con el fin de prevenir el deterioro y mejorar su autosuficiencia.

Posteriormente, se llevó a cabo una actividad llamada filigrana, la cual consiste en realizar decoraciones con finas cintas de papel enrolladas sobre ellas mismas.

Con este ejercicio artístico se fomentó la concentración y la creatividad, asimismo, aportó tranquilidad y relajación para evitar ansiedad, estrés y angustia.

Por último, los integrantes de la brigada resaltaron la importancia de estas actividades, que buscan mejorar las condiciones de vida de este grupo de la población, siempre con una atención de calidad y con calidez humana.

 

Deja una respuesta