27 de abril de 2024
Transformando la sustentabilidad en México: Citio y Rappi se unen para impulsar la movilidad eléctrica

Ciudad de México.-Transformando la sustentabilidad en México.- ITALIKA, la empresa experta en movilidad; Citio, empresa 100 % mexicana de tecnología eléctrica, en conjunto con Rappi, empresa multilatina de tecnología, toman la audaz decisión de apostar e impulsar un futuro más sustentable y con menos emisiones de carbono en las calles de Ciudad de México a través del uso de motos eléctricas.

Las motocicletas en México se han convertido en un medio de transporte clave en la actividad económica; sin embargo, no es un secreto que el transporte por carretera y autopistas representa una fuente de emisiones de gases de efecto invernadero importante, así como otros agentes contaminantes que contribuyen al calentamiento global. Por ello existe una urgencia de migrar a soluciones que permitan seguir siendo eficientes en nuestros traslados diarios, a la vez que sean respetuosas con el medio ambiente.

En ese escenario, las motos eléctricas ofrecen reducciones significativas en contaminantes y emisiones de gases de efecto invernadero 1 , a la vez que producen menos ruido durante su uso.

 

Estudios incluso aseguran que el uso de motos eléctricas disminuye la generación de emisiones de carbono hasta en un 80 % en comparación con motos de combustión.

La alianza entre Rappi e ITALIKA combina toda la experiencia y fortalezas de estas compañías para impulsar soluciones innovadoras en el ámbito de la movilidad y las entregas a domicilio, contribuyendo así a construir un país más sostenible y eficiente. Por su parte, ITALIKA aporta una amplia gama de motocicletas confiables, accesibles y de calidad incluyendo productos de movilidad eléctrica, mientras que Rappi, buscando promover un ecosistema sostenible, impulsará la migración hacía una movilidad sustentable en su flota de más de 110.000 repartidores registrados en la aplicación.

Entre los beneficios que ofrece esta alianza para los repartidores, se encuentran descuentos exclusivos para adquirir la moto eléctrica, recargas de batería ilimitadas durante el primer año, placado, seguro gratis con cobertura amplia, GPS, entre otros. Inicialmente estas motos estarán disponibles en Ciudad de México con la intención de expandirse a otras ciudades del país.

 

Por otra parte, apoyados del modelo de negocio de Citio; enfocado en ofrecer diferentes puntos de intercambio de baterías para las motocicletas eléctricas, esta alianza busca facilitar la movilidad dentro de las ciudades y colaborar en los esfuerzos de poner un alto a las emisiones de carbono.

Actualmente, Citio se encuentra en operación tanto en Ciudad de México como en Guadalajara.

“Esta iniciativa es un paso en la dirección correcta, agregando valor a los repartidores registrados en Rappi mediante los grandes beneficios que ofrece una propuesta de movilidad sustentable, llegando al cliente de manera más rápida, limpia, pero sobre todo eficiente”, así lo menciona Servando Canales, director de Innovación en ITALIKA.

Las motocicletas eléctricas de esta compañía están diseñadas para brindar un rendimiento óptimo y una experiencia de conducción agradable; mientras minimizan la emisión de gases contaminantes y, además de contribuir a la reducción de la contaminación ambiental, los usuarios de estas motocicletas disfrutarán de beneficios adicionales, como:

 

● Ahorro en costos de combustible: son altamente eficientes en términos de consumo de energía y ofrecen un ahorro significativo en comparación con las motocicletas de
combustión interna.

● Mantenimiento más económico: requieren menos mantenimiento en comparación con las motocicletas de combustión interna, lo que se traduce en ahorros a largo plazo para los usuarios.

● Experiencia de conducción silenciosa: ofrecen una conducción suave y silenciosa, brindando una experiencia única y sin emisiones de ruido.

● Acceso a zonas restringidas: En muchas ciudades, las motocicletas eléctricas tienen acceso privilegiado a zonas restringidas al tráfico, lo que reduce el tiempo de desplazamiento y facilita la movilidad en áreas urbanas congestionadas.

 

“Esta nueva manera de entregar pedidos en motos eléctricas libres de emisiones y responsables con el medio ambiente es uno de nuestros esfuerzos para seguir impulsando ciudades y comunidades sostenibles. Las repartidoras y repartidores registrados en Rappi podrán acceder a una serie de beneficios para obtener su moto eléctrica, e intercambiar de manera gratuita baterías recargables en cualquier momento en las estaciones que junto a Citio hemos ubicado en zonas estratégicas de la Ciudad de México”, compartió Mauricio Ucrós, director de Sostenibilidad y Comunicaciones Corporativas de Rappi para Hispanoamérica.

 

Además, Rappi junto a RENTALIKA, ofrecerán a personas que quieran repartir y no tengan cómo, un servicio de renta de motocicletas asequible y eficiente para la movilidad urbana. Con opciones de pago flexibles, que van desde semanas hasta meses, las personas que quieran ser repartidoras pueden adquirir una motocicleta lista para usar en cuestión de horas, ofreciendo una solución completa y conveniente para desplazarse por la ciudad de manera sostenible y práctica.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

1 https://biblioteca.semarnat.gob.mx/janium/Documentos/Ciga/Libros2013/CD002474.pdf

Deja una respuesta