30 de abril de 2024

Bahia Principe Riviera Maya se asocia con la Academia de Tulum de bomberos y rescatistas del Estado de Quintana Roo, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara para ofrecer una capacitación integral

Los cursos incluyen: SCI (Sistema de Comando de Incidentes) y PRIMAP (Primer Respondiente en Derrame de Sustancias Peligrosas y Rescate Vertical

Bahia Principe Riviera Maya se asocia con la Academia de Tulum de bomberos y rescatistas del Estado de Quintana Roo, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara para ofrecer una capacitación integral

Riviera Maya, 17 de octubre de 2023.- Bahia Principe Riviera Maya se asocia con la Academia de Tulum de bomberos y rescatistas del Estado de Quintana Roo, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara para ofrecer una capacitación integral.- Bahia Principe Riviera Maya, uno de los destinos turísticos líderes en México, se complace en anunciar una asociación con La Academia de Tulum de bomberos y rescatistas del Estado de Quintana Roo, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara para ofrecer un Curso Especial de Brigada de Búsqueda y Rescate, así como de Primeros Auxilios.

 

Estos cursos proporcionarán habilidades esenciales en situaciones de emergencia, lo que garantizará la seguridad de sus huéspedes y colaboradores en todos los hoteles que comprenden el Complejo de Bahia Principe Riviera Maya.

 

Los cursos de Primeros Auxilios se llevarán a cabo los días 16 y 17 de octubre de 2023, mientras que el Curso de Búsqueda y Rescate se realizará los días 18 y 19 de octubre de 2023. Todas las sesiones tendrán lugar en el Hotel Anfitrión Bahia Principe Riviera Maya Resort, en la Sala de capacitación del Hotel Bahia Principe Luxury Akumal, de 9:00 a 13:00 hrs.

 

El Sr. Mario Garduño -Human Resources Country Director, dio la bienvenida a todos los asistentes y expresó su entusiasmo por esta colaboración: «La seguridad de nuestros huéspedes y colaboradores es nuestra máxima prioridad. Este curso permitirá a nuestro equipo adquirir las habilidades necesarias para responder eficazmente en situaciones de emergencia. Estamos agradecidos por la colaboración con la Academia de Tulum para bomberos y rescatistas del Estado de Quintana Roo, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara en esta iniciativa.»

 

 

Participarán en los cursos los equipos de seguridad de varios hoteles invitados, incluyendo Bahia Principe Riviera Maya Resort, Hotel Grand Sirenis Riviera Maya, Hotel Platinum Yucatán Princess, Maroma, El Dorado Royale, Grand Palladium y The Royal Haciendas.

 

 

La Ceremonia de Inauguración se llevó a cabo este lunes 16 de octubre a en punto de las a las 9:00 hrs en el Teatro Raíces del Bahia Principe Grand Tulum

 

La Mesa Directiva estará compuesta por destacadas figuras en el ámbito de la seguridad y la protección civil, incluyendo a Benjamín Alberto Heredia, Director de Bomberos de Tulum; Juan Manuel Castilla, Director General de Protección Civil y Bomberos de Tulum; Guillermo Núñez, Director de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado; Francisco Seda, Líder de la Unidad de Capacitación de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan; Mario Garduño -Human Resources Country Director y Alfredo Grajales, Director de Seguridad del Complejo México.

 

Los cursos de capacitación ofrecidos incluyen:

 

  • SCI: Sistema de Comando de Incidentes
  • PRIMAP: Primer Respondiente en Derrame de Sustancias Peligrosas
  • Rescate Vertical
  • Brigada de Búsqueda y Rescate y Primeros Auxilios

 

Un total de aproximadamente 130 personas asistirán a los diferentes cursos, que se llevarán a cabo en las diversas salas de capacitación del complejo, con la excepción del curso de Rescate Vertical, que se realizará en la residencia Tulum Country Club.

 

Bahia Principe Riviera Maya reafirma su compromiso con la seguridad y la preparación en situaciones de emergencia, brindando a su personal las herramientas necesarias para garantizar la protección de sus huéspedes y el bienestar de todos los involucrados en sus operaciones.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta