27 de abril de 2024

Tulum, Quintana Roo, 30 de octubre de 2023.– Del 21 al 23 de octubre, se llevó a cabo con gran éxito el 21º Festival de la Tortuga Marina del municipio de Tulum, un evento que ha logrado consolidarse como un espacio de integración y conciencia sobre la importancia de la conservación de las tortugas marinas en la región. Bajo el lema «Trabajando juntos con la comunidad por las tortugas marinas», este año el festival reunió a una diversidad de actores comprometidos con la protección de estas especies.

 

El festival, que contó con tres sedes en Akumal, Tulum y Xcacel, se destacó por su enfoque en la interacción con la comunidad. Yuritzi Espino, Gerente de la Fundación Ecológica, una de las organizaciones clave en la organización del evento, expresó su entusiasmo sobre el resultado del festival, afirmando: «Estamos orgullosos de haber sido parte de esta maravillosa celebración. Cada año, el Festival de la Tortuga Marina se convierte en un testimonio del compromiso de nuestra comunidad hacia la protección de estas criaturas marinas tan especiales.»

 

El evento atrajo la participación de diversas organizaciones civiles y gubernamentales, así como estudiantes y centros culturales de la región, quienes se unieron para crear una experiencia enriquecedora para todos los asistentes.

 

Durante los tres días del festival, los visitantes disfrutaron de una amplia variedad de actividades culturales y recreativas que les permitieron aprender sobre las tortugas marinas mientras se divertían. Desde liberaciones de crías de tortuga hasta charlas educativas y exhibiciones de arte, el evento promueve un entendimiento más profundo de la importancia de la conservación de estas especies.

 

Yuritzi Espino añadió: «Agradecemos al comité organizador por su invitación y por permitirnos ser parte de este importante evento. La colaboración entre la Fundación Ecológica y otros actores locales es un claro ejemplo de cómo trabajando juntos podemos lograr un impacto positivo en la conservación de las tortugas marinas y su hábitat. Continuaremos esforzándonos por preservar este legado para las generaciones futuras.»

 

El 21º Festival de la Tortuga Marina de Tulum fue una experiencia única que demostró la unión de la comunidad en su compromiso por la protección de estas especies maravillosas. Esperamos con entusiasmo el próximo año para seguir avanzando en nuestra misión de conservar y proteger a las tortugas marinas en la región.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta