27 de abril de 2024

Celebra el Día Internacional del Zinfandel descubriendo la historia detrás de 1000 Stories

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2023. El 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Zinfandel, una fecha muy especial que evoca la pasión y la tradición vitivinícola, reuniendo a los amantes del vino para honrar esta icónica variedad. La uva Zinfandel es de las más emblemáticas de California y ha ganado fama mundial a lo largo de los años. Los enólogos la utilizan para producir una amplia gama de vinos, desde los blancos frescos y afrutados, hasta los tintos más intensos y concentrados. Esta uva ha demostrado su versatilidad y adaptabilidad a diferentes estilos de vino, y su historia única la convierte en una parte fascinante del mundo del vino.

 

Por ello, en este día, no te puedes perder probar un Zinfandel que ha revolucionado la forma en que entendemos la vinificación: 1000 Stories. Es un vino que va más allá de lo convencional, capturando momentos emblemáticos para crear nuevas historias en cada copa. Este singular vino se elabora con uvas Zinfandel provenientes de los viñedos más selectos de California, exhibiendo un intenso color rojo violáceo. Cada parcela es seleccionada meticulosamente para expresar las cualidades más auténticas de esta variedad. Además, el proceso de envejecimiento en barricas de bourbon añade una capa adicional de complejidad, realzando las notas de frutas, madera, tabaco y especias propias del Zinfandel.

 

1000 Stories no solo es innovador en su enfoque, sino que también es disruptivo en su proceso de elaboración. ¿La clave de su singularidad? La utilización de barricas de bourbon para su añejamiento. Esta técnica, que ha sido adoptada por pioneros en la industria del vino, aporta una mayor profundidad y cuerpo al vino, brindándole un carácter distintivo, donde la incorporación de los sabores del bourbon, crea un perfil de sabores único que ha sido aclamado por expertos en vinos de todo el mundo.

 

El Día Internacional del Zinfandel es la oportunidad perfecta para sumergirse en la historia, la tradición y la innovación que rodean a esta variedad de uva tan especial. ¡Únete en un brindis para conmemorar esta ocasión y la pasión vinícola que 1000 Stories representa!

 

Para conocer más sobre la historia de la marca y sus productos puedes ingresar a 1000storieswine.com

IG: @1000storieswines

Deja una respuesta