17 de mayo de 2024

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2023.- La intervención del Hospital de Naranjos Amatlán es parte del Plan de Rescate de la Infraestructura de Salud emprendido en esta administración, “para el cual destinamos 180 millones de pesos”, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa.

 

La Secretaría de Salud concluirá y equipará en julio de 2024 la unidad regional que dará servicio a 120 mil 427 habitantes de los municipios de Citlaltépetl, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Tamalín, Tamiahua, Tancoco, Tantima y el propio Naranjos.

 

De esta manera, contará con sala de urgencias, consulta externa, seis consultorios de especialidad, imagenología, laboratorio, aula de enseñanza, cirugía y tococirugía (atención a partos), con 20 camas para adultos y 10 pediátricas.

 

El mandatario recordó que los gobiernos pasados dejaron el inmueble en total abandono, pero los trabajos iniciados desde este jueves no pararán hasta asegurar el pleno funcionamiento. “Nuestros adversarios fueron muy críticos en la época de contingencia pero omitieron que nos heredaron ruinas”.

 

A los medios de comunicación y ciudadanía mostró la obra del nuevo Hospital de la Comunidad de Nautla, construcción que avanza en un terreno donado por el Ayuntamiento, ya que la anterior estaba en una zona inundable y no hubo forma de continuarla, tras 11 años de permanecer en el olvido.

 

También reiteró la inversión de 287.8 millones de pesos para la instalación de dos aceleradores lineales en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN), mientras que uno más fue gestionado por la Secretaría de Energía.

 

Dicha expansión ha demandado la ampliación del área y la aplicación de 74 millones de pesos adicionales, pues con el equipo que ya se tenía serán cuatro dispositivos dedicados al tratamiento de los pacientes oncológicos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta