3 de marzo de 2024

47% de los mexicanos están interesados en realizar mejoras en su hogar, resultado de un incremento en el teletrabajo

Mantener las óptimas condiciones del hogar ha cobrado relevancia dado el auge del teletrabajo; 36% de los mexicanos afirmaron que trabajarán más desde casa que antes de la pandemia.

Ciudad de México a 28 de noviembre de 2023.- Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia en salud, hogar, movilidad y viajes, da a conocer el gran interés de los mexicanos por cuidar de la infraestructura de sus casas. Destaca que un 47% de los encuestados señalaron que, durante los próximos meses, desean realizar importantes mejoras en su hogar, una cifra que supera el promedio global de tan sólo un 26%.

 

A lo anterior se suma que, en el transcurso de un año, tres de cada diez mexicanos buscarán realizar reparaciones de artículos o servicios en su hogar con la finalidad de evitar los costos de tener que reemplazarlos.

 

De acuerdo con los expertos de la compañía, estos objetivos de la población resultan de la mayor relevancia que ha adquirido el hogar a raíz de la pandemia, situación que impulsó tendencias como el teletrabajo y, por consiguiente, la necesidad de asegurarlo como un lugar cómodo y eficiente. En este sentido, Allianz Partners también informa que un 36% de los mexicanos afirmaron que trabajarán más desde casa que antes de la pandemia e, incluso, un 52% de los encuestados señaló que prefieren pasar su tiempo libre en casa.

 

“Vemos una tendencia en cuidar mucho más del hogar y hacer de este un lugar en condiciones óptimas tanto para la recreación como para el teletrabajo. En este contexto, vale la pena hacer una labor de socialización sobre las ventajas que pueden significar las asistencias en el hogar, ya que facilitan muchas de las tareas de mantenimiento más habituales y hay cierto desconocimiento sobre ellas”, señaló Juan Andrés Cázares, director comercial de Allianz Partners.

 

La compañía detalla que una asistencia es un acompañamiento ante un imprevisto que permite resolverlo mediante un acceso a servicios técnicos o profesionales que, sin este esquema de protección, serían mucho más caros y complejos de adquirir. Al respecto, los servicios más solicitados, como parte de las asistencias que brinda en el hogar, son plomería, reemplazo de cristales, cerrajería y atención de electricistas.

 

No obstante, Allianz Partners informa que una asistencia del hogar va más allá de este tipo de reparaciones, se trata de un concepto integral que busca facilitar el día a día de las personas –easy living- y, por tanto, también contempla servicios como atención médica, apoyo veterinario, asesoría telefónica para resolver inconvenientes con computadoras, control de plagas, entre muchos otros.

 

Finalmente, la compañía explica que las asistencias en el hogar suelen están incluidas en algunos seguros, tarjetas bancarias, departamentales o en tarjetas de incentivos a colaboradores. Por tanto, hace un llamado a que las personas se acerquen con sus proveedores de seguros y/o tarjetas para conocer si son beneficiarios o no y así aprovechar los beneficios de estas herramientas.

 

Las cifras sobre el interés de los mexicanos en cuidar de su hogar resultan de un análisis que se llevó a cabo con datos proporcionados por Foresight Factory, empresa de investigación enfocada en estudiar tendencias de mercados que trabaja en alianza con Allianz Partners; obtenidos a través de una encuesta a nivel nacional realizada en el primer semestre del año. 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta