20 de abril de 2024

Posadas consolidada en el sector de hoteles y restaurantes

Posadas fue reconocida como una de las empresas responsables de México en el Ranking general de las 100 empresas más responsables en México en 2023 realizado por MERCO.

como la empresa número uno del sector de hoteles y restaurantes en el ranking de las empresas más responsables de México

Ciudad de México a, 29 de febrero de 2024.- Posadas consolidada en el sector de hoteles y restaurantes. – En el marco de la onceava edición de las 100 empresas más responsables en México 2023 elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), Posadas, dirigida por José Carlos Azcárraga logró posicionarse como la empresa número uno en el sector de Hoteles y Restaurantes. En cuanto al Ranking General de Merco, la empresa ganó más de 20 posiciones entre las 100 empresas más responsables en México en 2023.

 

Posadas se consolida como la empresa número uno del sector de hoteles y restaurantes en el ranking de las empresas más responsables de México

Posadas, líder de la industria hotelera con presencia en México y República Dominicana, arrienda, administra y comercializa 200 hoteles y más de 30,000 habitaciones. La compañía ha diversificado y ampliado su oferta de destinos para satisfacer la experiencia de sus huéspedes y visitantes en destinos clave para el turismo, además de crear nuevos puestos de trabajo y generando un impacto económico en las comunidades donde opera.

 

Para esta evaluación, Merco toma como base una serie de encuestas realizadas a distintos públicos, más de 24.066 encuestas, 6 evaluaciones y 24 fuentes de información, analistas financieros, responsables de ONG’s, responsables de sindicatos, periodistas de información económica, entre otros. Merco es el instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 1999, que cuenta con una metodología reconocida y se ha convertido en uno de los monitores de referencia en todo el mundo.

 

Posadas cuenta con certificaciones de organizaciones internacionales que reconocen a sus hoteles por sus parámetros y mejores prácticas ambientales a nivel mundial y reconociendo el trabajo de la compañía en prácticas sostenibles.

 

Alineado con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Naciones Unidas, Posadas ha logrado ahorros de 96 millones de kilowatts hora, 1.6 millones de metros cúbicos de agua, 5.6 millones de litros de gas, 4.3 millones de litros de diésel y un millón de metros cúbicos de gas natural, por cuarto ocupado.

 

Hoy Posadas continúa trabajando a través de sus marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one; para construir un turismo sostenible y que genere conciencia entre sus visitantes.

 

Con reconocimientos como el obtenido en el ranking de Merco, Posadas continúa fortaleciendo su propósito: “tocar la vida de las personas, con el compromiso de hacer del mundo un mejor lugar para viajar”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta