26 de abril de 2024

Los atractivos y actividades más increíbles para disfrutar en Cuba

Los atractivos y actividades más increíbles para disfrutar en Cuba

Las playas paradisíacas, la riqueza cultural y la infraestructura colonial que se puede observar en cada esquina de Cuba son algunos de los principales motivos que despiertan el interés de millones de personas en todo el mundo. Si planeas reservar vuelos a Cuba, estos son los atractivos y actividades que debes tener en cuenta.

Quienes son amantes de las playas aseguran que ningunas son tan asombrosas como las de Cuba, donde la arena blanca y las aguas cristalinas se combinan para brindar un paisaje único. Aunque este país no solo destaca por sus bellezas naturales, sino también por sus edificios históricos, su herencia colonial y su hospitalidad. Descubre cuáles son los lugares que no puedes dejar de visitar dentro de Cuba.

Playas

Si buscas organizar un viaje relajado y pasar horas y horas tomando sol en playas vírgenes, Cuba es el destino ideal. Una de las playas más reconocidas del Caribe es Varadero, sin embargo también existen otros lugares extraordinarios de arena blanca que permiten escapar del bullicio de la ciudad como Cayo Coco o Cayo Santa María. Otros sitios perfectos para tomar un descanso son Cayo Largo, Playa Ancón y Guardalavaca.

Puntos históricos

En cuanto a los monumentos y construcciones históricas que forman parte de la tradición cubana, La Habana Vieja es el principal punto de interés, ya que permite explorar la historia de Cuba en su máxima expresión, con plazas históricas, arquitectura colonial, la distinguida Catedral de La Habana y los coloridos edificios del Malecón. Si visitas Cuba, además de disfrutar de sus playas, también debes recorrer esta zona histórica.

 

Otro espacio histórico que forma parte de la rica cultura cubana es la Plaza Vieja, donde encontrarás museos, galerías de arte y bares tradicionales donde podrás tomar una bebida refrescante mientras observas el ritmo de vida de La Habana. También puedes visitar el Capitolio, la Plaza de la Revolución, la Plaza de Armas o el Paseo del Prado.

Piscinas naturales

En Cuba no solo encontrarás playas únicas, sino también piscinas naturales y cuevas con pozos de agua dulce donde puedes nadar. Una de las más conocidas es la Cueva de los Peces, un cenote pequeño que tiene 70 metros de profundidad y una impresionante diversidad de peces y corales. Otras de las piscinas naturales que se encuentran abiertas al público son la Cueva de Saturno, la Cueva de Ambrosio y la Cueva de Bellamar.

Actividades

Para los apasionados de las actividades acuáticas, Cuba se presenta como un destino maravilloso para nadar, hacer buceo, snorkel, kayak y esquí acuático. Por otra parte, puedes realizar otras actividades como senderismo y visitas guiadas a cuevas y granjas en el Valle de Viñales o conocer el Museo Girón para conocer en detalle la historia de Bahía de Cochinos.

 

En Cuba no solo escucharás música constantemente, sino que también podrás bailar salsa en diferentes clubes de la ciudad. Mientras que el son cubano, el jazz y el bolero completan la variada tradición musical cubana.

Deja una respuesta