20 de mayo de 2024
GT Open

SCIARRA GIANLUCA FOTOSPEEDY

Valencia, España, 22 de abril del 2024.- El corredor Claro de Escudería Telmex Telcel, Diego Menchaca, regresa con nuevos bríos para ir en pos del campeonato del International GT Open, donde luchó por el título hasta la última vuelta el año pasado, quedándose a un paso.

Así que este fin de semana se dará luz verde a otra temporada estelar del GT Open, con 35 autos inscritos para la competencia de Portimao, cuyos motores se están calentando antes de la inauguración de la temporada 2024, que comenzará el próximo fin de semana del 25 al 28 de abril en Portugal.

Será la 19ª edición de la serie y promete ser excepcional, ya que habrá cantidad y calidad. Se inscriben treinta y cinco coches, de los cuales 31 estarán para toda la temporada, en representación de seis marcas de automóviles (Audi, Ferrari, Lamborghini, McLaren, Mercedes y Porsche).

Para 2024, se han introducido pocos cambios en una fórmula que funciona bien. El calendario incluye ocho pruebas, una más que en el pasado, con Hockenheim sumándose a la lista de los mejores circuitos prestigiosos, y dos de ellos (Spa y Monza) adoptarán el formato más largo (una única carrera de 240 minutos) probado con éxito en Bélgica el pasado año, adoptando la denominación ‘GT Open 500’.

La primera parada, como ya hemos dicho, es en Portugal, en el bonito y exigente Autódromo do Algarve (4.684 km), uno de los más apreciados tanto por pilotos como por aficionados, en una región que tiene mucho que ofrecer a los visitantes, y donde el mexicano tendrá dos carreras por delante, una el sábado y otra el domingo.

Deja una respuesta