22 de julio de 2024

Se reparará una fuga súbita en la Planta de Bombeo 5 del Sistema Cutzamala

Se reparará una fuga súbita en la Planta de Bombeo 5 del Sistema Cutzamala, las maniobras requieren un paro total del sistema durante 6 horas.

Cutzamala

Foto tomada de https://www.capital21.cdmx.gob.mx/noticias/?p=44134

Comisión Nacional del Agua

 

18 de junio de 2024.- El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que detectó una fuga súbita en una de las válvulas de control del equipo número 4, de la Planta de Bombeo Número 5 del Sistema Cutzamala, por lo que se programaron trabajos de reparación de las 20:00 horas de mañana, miércoles, a las 02:00 horas del jueves, 20 de junio, con el fin de generar el menor impacto posible en la población.

 

Las maniobras de reparación de la pieza dañada y restablecimiento de operación requieren un paro total del sistema durante 6 horas, aproximadamente, por lo que en ese lapso de tiempo se suspenderá el suministro de agua en bloque a la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

El OCAVM se coordina estrechamente con los organismos operadores de los servicios de agua de la Ciudad de México y del Estado de México, lo que permite informar sobre estas reparaciones, y así facilitar que se tomen las previsiones necesarias.

 

Finalmente, el OCAVM hace un llamado a la población para que fortalezca el uso eficiente del agua, ante las condiciones actuales de escasez y la reducción temporal derivada de las reparaciones que se realizarán en la infraestructura.

 

Te puede interesar: Implementa Conagua operativo emergente de bombeo en Quintana Roo, para abatir inundaciones provocadas por lluvias

Deja una respuesta