18 de abril de 2024

La Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, firmó un convenio con autoridades de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, de la Universidad Nacional Autónoma de México, mediante el cual la institución apoyará proyectos de salud en beneficio de los habitantes de la demarcación.

 

Como parte de ese convenio, la funcionaria señaló que se construirá un sendero con medidas de seguridad en la FES que garanticen la protección de los estudiantes. Al respecto, agregó que entre los temas más importantes para esta alcaldía está la seguridad, por lo que se han tenido pláticas cada mes con las autoridades del plantel.

 

Ante el Dr. Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de México, y el Dr. Vicente Jesús Hernández Abad, director de la FES Zaragoza, Clara Brugada agradeció la colaboración con la alcaldía y aseguró: “Hemos estado trabajando con los académicos de diferentes especialidades para desarrollar proyectos en favor de la población de Iztapalapa”.

 

Anunció que con el apoyo de la FES Zaragoza “queremos instalar banderas blancas de cero caries en la primarias de Iztapalapa es una de nuestras grandes tareas y compromisos que podemos realizar juntos”, además de compartir experiencias relacionadas con el apoyo a los adultos mayores.

Reconoció que este convenio de vinculación fortalecerá el trabajo de la alcaldía con acciones que disminuyan la pobreza en bien de los habitantes de Iztapalapa, pues simboliza “el trabajo de nuestra máxima casa de estudios que se ha distinguido por el compromiso hacia la ciudadanía”.

 

Al recordar que la alcaldía empezará la próxima semana la plantación de un millón de árboles, invitó a los universitarios a ser parte de esa labor.

 

Clara Brugada reconoció que la FES Zaragoza ha sido fundamental para esta zona de la Ciudad de México, ya que ha formado a profesionales de salud que hoy están presentes en todas las instituciones públicas de la metrópoli.

 

Sobre el trabajo conjunto con la UNAM, advirtió que es una garantía de que los proyectos tengan perspectiva de género, derecho a la ciudad, difusión, respeto a los derechos humanos y la vinculación con la comunidad, siempre desde el ámbito científico.

Deja una respuesta