19 de abril de 2024

Estas son las quejas y exigencias de los elementos de la Policía Federal

Tanto los agentes como los familiares que se mantienen frente al Centro de Mando de la Policía Federal dijeron que continuarán en ese punto hasta que se les presenten documentos en los que se avale que se respetarán sus peticiones

Entre las exigencias de la Policía Federal está el respeto a su dignidad. Foto: Enfoquenoticias

Entre las exigencias de la Policía Federal está el respeto a su dignidad. Foto: Enfoquenoticias

Elementos de la Policía Federal que se mantienen en las inmediaciones del Centro de Mando en Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México, insistieron en su demanda de que se respete su dignidad y se les reconozca su antigüedad laboral y como personal al servicio de México.

En entrevista para Notimex, un agente que prefirió quedarse en el anonimato aclaró que su principal queja es que “de la noche a la mañana nos han dicho que formaremos parte de la Guardia Nacional, pero con el sueldo base que tenemos a la quincena y sin bono».

Acusó que enfrentan discriminación de las autoridades federales, pues pretenden eliminar sus derechos laborales sin respetar antigüedad, jerarquía y prestaciones.

Luego de negar que exista “mano negra” en su movimiento, subrayó que lo único que buscan es respeto a sus derechos laborales, entre ellos los días que permanecen francos y vacaciones que se tienen por ley y que quienes no quieran pertenecer a la Guardia Nacional se les liquide conforme a Derecho.

En cuanto a lo que se ha dicho de que alguien los está manejando con otros fines, mencionó que todos los mandos ya se fueron; “aquí únicamente hay agentes de escala básica, solamente hay tropa que le interesa que se respeten sus derechos laborales porque es el sustento de sus familias».

Principalmente demandan que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se presente y enfrente la situación por ser el responsable del nuevo cuerpo de seguridad.

“Si él no tiene capacidad para solventar ese tipo de problemas, menos la va a tener para llevar la Secretaría con buen funcionamiento”, aseveró el entrevistado.

Esposas, madres y hermanas de los elementos de la corporación se han sumado al apoyo de quienes esperan una solución a sus demandas.

Tanto los agentes como los familiares que se mantienen frente al Centro de Mando de la Policía Federal dijeron que continuarán en ese punto hasta que se les presenten documentos en los que se avale que se respetarán sus peticiones y Durazo Montaño se presente para ofrecer soluciones.

También persiste el bloqueo en la carretera México-Pachuca y elementos de la Policía Federal ahora tmabién bloquean la México-Cuernavaca.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX

Deja una respuesta