mar. Oct 15th, 2019

Inauguran nuevo centro integrador de programas sociales del gobierno federal en la sede de la alcaldía Iztapalapa

El espacio fue aportado por la Alcaldía para facilitar a los beneficiarios la inscripción o la obtención de informes sobre programas sociales.

A fin de facilitar a los habitantes de Iztapalapa el acceso a inscripción, información y consulta sobre los programas sociales del Gobierno de México, la alcaldesa Clara Brugada Molina, la delegada estatal de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal, Cristina Cruz Cruz, y el Subdelegado Regional federal en la demarcación, Antonio Molina, inauguraron el segundo Centro Integrador del Gobierno Federal en la sede de la Alcaldía Iztapalapa, en el Barrio de San Lucas.

 

Clara Brugada indicó que esta alcaldía aportó oficinas en sus instalaciones para el funcionamiento de este Centro Integrador e impulsará uno en cada Dirección Territorial de las 13 con las que cuenta Iztapalapa. Explicó que el propósito es que las personas con discapacidad, adultos mayores o quien requiera alguna información o trámite sobre los programas sociales federales tenga cerca una oficina de este tipo.

 

Durante la ceremonia, realizada en la explanada de la Alcaldía, a unos pasos del nuevo Centro Integrador, la alcaldesa afirmó que la delegada estatal de Programas Integrales de Desarrollo cuenta con el apoyo de la Alcaldía para atender con eficacia a quienes más lo necesitan, pues “hoy somos un solo gobierno” que actúa de manera coordinada en sus tres niveles en beneficio de la gente.

 

Aseguró que con las acciones de apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Jefa de Gobierno, como las obras y acciones para suministrar más agua a esta demarcación “viene un futuro luminoso para Iztapalapa”. Además, de que el Jefe del Ejecutivo Federal es el único que conoce todos los rincones de Iztapalapa y por ello sabe muy bien de sus necesidades.

 

El Centro Integrador, enfatizó Clara Brugada, servirá para difundir las acciones que lleva a cabo el Gobierno de México y los compromisos cumplidos del Presidente de la República, pues es común enfrentarse a versiones mediáticas que dan una visión errónea de los hechos y no resaltan los beneficios que se han obtenido para la población como los 150 mil millones de pesos, obtenidos del combate a la corrupción, que se han destinado directamente a ayudar  a la población.

 

Se menciona que se eliminó el programa de estancias infantiles, cuando la realidad es que se dejaron de entregar millonarias cantidades a los dueños de las guarderías y se les entregan mil 200 pesos directo a los padres de los niños, a fin de que decidan dónde pagan por sus cuidados. La realidad es que al terminarse el negocio de unos cuantos, éstos se enojan y comienzan a difundir versiones falsas.

 

Por su parte, la delegada estatal de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México, Cristina Cruz Cruz, reconoció el apoyo de la alcaldesa y destacó que ya se cuentan con 20 Centros Integradores en toda la Ciudad de México y se espera llegar a una cantidad de entre 150 y 200 para dar la mejor atención a los beneficiarios.

 

El Gobierno de México, subrayó, busca integrar “un cuarto poder” constituido por los habitantes del país, que definan y decidan qué acciones se llevan a cabo. Los niños jóvenes y adultos deben ser quienes lleven las riendas de la Nación, donde todos deben ser felices bajo la premisa de atender primero a quien más lo requiere.

 

A su vez, el Delegado Regional del gobierno federal en Iztapalapa, Antonio Molina, destacó la importancia de este segundo Centro Integrador de Iztapalapa donde se ´podrá dar información y realizar trámites relacionados con los programas sociales federales, como Jóvenes Construyendo el Futuro o el de Cero Rechazados, en el que se ofrecen 22 mil lugares de educación superior que tiene el Gobierno de la República a quienes no pudieron ingresar a las instituciones de este nivel académico.

 

Luego de dar sus mensajes a cientos de beneficiarios reunidos en la explanada, los funcionarios realizaron el tradicional corte de listón de las nuevas oficinas del Centro Integrador de Iztapalapa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *