26 de abril de 2024

La diputada Gabriela Salido Magos condenó los secuestros y asesinatos en contra de jóvenes durante los últimos meses y se solidarizó con las familias de las víctimas exigiendo justicia a nombre del Grupo Parlamentario del PAN.

 

Esto en referencia a casi dos meses del secuestro de Daniela, una joven de 18 años que abordó un taxi en Xochimilco y apareció muerta en Tlalpan después de unos días, sin que existan aún resultados concretos de las investigaciones por parte de las autoridades.

 

“Habría que sumar la lista de personas desaparecidas y asesinatos que día a día nos reporta la prensa y aquellos de los que no se denuncian, aquellos de los que no se habla, pero pasan”, dijo al hacer uso de la palabra tras solicitar un minuto de silencio por las víctimas al inicio de esta Comisión Permanente del Congreso CDMX.

 

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los cuatro primeros meses de este año se tuvo conocimiento de 26 secuestros en la Ciudad de México, contra los siete que hubo en 2018, esto sin contar la cifra negra de casos de secuestros y desparecidos en la Capital.

Deja una respuesta