26 de marzo de 2024

Confirman segundo caso de sarampión en México; es una mujer de Coacalco

El segundo caso de sarampión confirmado en México corresponde de una mujer de 32 años de edad, quien dio positivo a las muestras de exudado faríngeo y suero

Confirman segundo caso de sarampión en México. Foto: HispanTV

Confirman segundo caso de sarampión en México. Foto: HispanTV

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Epidemiología (DGE), confirmó el segundo caso de sarampión en México; este caso de contagio se ubicó en el municipio de Coacalco, Estado de México, y fue clasificado como asociado a importación. Se trata de una mujer de 32 años de edad, quien dio positivo a las muestras de exudado faríngeo y suero.

Es tía de la menor confirmada con sarampión el pasado 2 de agosto, con quien mantuvo contacto el 19 de julio, cuando el caso de la niña presentaba fiebre.

AQUÍ TODO LO QUE SE SABE SOBRE LA BEBÉ DE 11 MESES CON SARAMPIÓN

La mujer de 32 años de edad cuenta con antecedentes de vacunación contra el sarampión en los años de 1988, 1997 y 2014.

Como parte de las acciones del protocolo de vigilancia epidemiológica, el caso ha permanecido aislado desde su detección como probable. Además de iniciar la investigación de sus contactos durante el periodo de transmisibilidad, a quienes se realizará seguimiento diario de su estado de salud hasta el 27 de agosto.

Cabe señalar que personal técnico de la Dirección General de Epidemiología y del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CENSIA) coordinan permanentemente las acciones de vigilancia, prevención y control correspondientes, con la colaboración efectiva de la Secretaría de Salud del Estado de México.

Deja una respuesta