25 de abril de 2024
Confirman 82 casos de coronavirus COVID-19 en México

Confirman 82 casos de coronavirus COVID-19 en México

El número de contagios de coronavirus COVID-19 en México sigue elevándose; así se confirmó este lunes 16 de noviembre durante la conferencia diaria sobre el avance de esta enfermedad en nuestro país.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la Salud, confirmó que, hasta el corte del día de hoy, se tienen registrados 82 casos confirmados de personas infectadas con coronavirus COVID-19.

Confirman 82 casos de coronavirus COVID-19 en México
Confirman 82 casos de coronavirus COVID-19 en México

Se recalcó que aún no se registran personas fallecidas a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus COVID-19; Cortés Alcalá señaló que el 90 por ciento de las personas que han tenido contacto con los casos confirmados de COVID-19 no han presentando ningún síntoma.

También detalló que cerca del 90 por ciento de los casos confirmados han sido atendidos de forma ambulantoria, ya que han presentado síntomas leves.

Hugo López-Gatell-Ramírez, subsecretario de Salud, se refirió a los tweets de reclamo del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en los que señaló al gobierno de México de «irresponsable» por permitir a 12 personas infectadas por COVID-19 viajar a su país.

Gatell-Ramírez explicó que lo que dijo el mandatario del país sudamericano es falso, ya que el avión no se abordó ante la prohibición salvadoreña de recibir vuelos del extranjero. Además, señaló que se analizó a los pasajeros señalados y no existían síntomas ni razones para sospechar sobre su contagio.

 

Deja una respuesta