19 de abril de 2024

Día histórico: llegan a México primeras vacunas contra la COVID-19

México es uno de los primeros 10 países en iniciar un ambicioso proceso para vacunar a su población, el cual comienza este jueves 24 de diciembre.

Este miércoles 23 de diciembre se convirtió en un día histórico, ya que aterrizó en México el avión que trajo desde Bélgica el primer lote de vacunas contra la COVID-19, con el cual comenzará el proceso de inmunización en nuestro país.

El primer embarque de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 corresponde a la fórmula desarrollada por la farmacéutica Pfizer-BioNTech, y se aplicarán a profesionales de la salud de todo el país que participarán en la estrategia de vacunación en las próximas semanas, así como a quienes trabajan en ambulancias, en entrada de urgencias, toma de muestras, profesionales de la medicina y la enfermería que atienen casos de COVID-19, entre otros.

El primero de varios cargamentos de vacunas se recibió esta mañana en la zona de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” y será resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El gobierno de México señaló que, por el momento, el suministro de vacunas contra COVID-19 es limitado, pero irá aumentando en las próximas semanas y meses, ya que el objetivo es que todas las personas puedan acceder a la vacuna en cuanto haya dosis disponibles.

El pasado 11 de diciembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso en emergencias de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, y las otras adquiridas por el gobierno mexicano, se aplicarán de manera universal y gratuita a todas las personas en forma progresiva, dependiendo de la producción y entrega por parte de las farmacéuticas, luego de que se cumpla la primera etapa en la que se aplicará a personal de salud.

México es uno de los primeros 10 países en iniciar un ambicioso proceso para vacunar a su población, el cual comienza este jueves 24 de diciembre.

1 thought on “Día histórico: llegan a México primeras vacunas contra la COVID-19

Deja una respuesta