26 de marzo de 2024

Alcanza Chihuahua aplicación de 900 mil vacunas contra COVID-19

En entrevista con Radio Lobo, el gobernador Javier Corral señala que con la aplicación de la dosis de Cansino a las trabajadoras y trabajadores del sector educativo en Chihuahua, este fin de semana se avanzará de manera importante en el proceso

En el estado de Chihuahua se han aplicado hasta hora 900 mil vacunas contra COVID-19, entre primeras y segundas dosis, dio a conocer el gobernador Javier Corral Jurado en entrevista con Radio Lobo.

“Vamos a terminar este fin de semana, quizá con 950 mil aplicadas en el estado de Chihuahua. Se ha cubierto población abierta, uno de los sectores estratégicos es muy importantes, que son los de arriba de 50 años”, expresó.

El mandatario estatal destacó la actuación del Sistema Estatal de Salud, como un factor determinante en el éxito de la campaña Nacional de Vacunación, gracias a la coordinación entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.

“De todo nuestro personal de Salud, y particularmente quiero decirlo, de nuestra subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud, la doctora Mirna Beltrán, que ha sido clave”, afirmó.

El titular del Ejecutivo estatal agradeció el apoyo de las instancias federales para el proceso de inoculación, como son la Secretaría de Defensa Nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Bienestar.

TE PUEDE INTERESAR: Participarán estudiantes del Cecytech en Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2021 en Chihuahua

Javier Corral señaló que el martes pasado, acompañó a la a la titular de la Secretaría de Educación Pública en el inicio de la jornada de vacunación para las trabajadoras y trabajadores del sector educativo.

Indicó que con la aplicación de la dosis única de Cansino para el personal de Educación en la entidad, que continuará este jueves, viernes y sábado, “vamos a terminar quizá con 950 mil aplicadas en el estado de Chihuahua”.

Adelantó que el próximo grupo etario que recibirá el biológico es el de 40 a 49 años de edad, lo cual se hará a finales de junio.

Destacó que con la vacunación del personal de todos los niveles del sector educativo en todas las modalidades, tanto del sistema público del privado, se brinda una “mayor confianza para el regreso a clases”.

“Es un anhelo que cada día está más cerca de convertirse en realidad y que es muy importante que lo podamos llevar a cabo, porque los niños han sufrido mucho y, por supuesto, también las madres y padres de familia, pero los niños le han sido los más afectados”, agregó el gobernador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SIGUE LEYENDO: Presenta FELIF libro “A través del vaso”, un retrato de 26 protagonistas de la música mexicana

Deja una respuesta