25 de abril de 2024

Francisco: Para tomar buenas decisiones, hay que escuchar el propio corazón

En la Audiencia General de este miércoles 7 de septiembre, el Santo Padre impartió su segunda catequesis en el ciclo dedicado al discernimiento, que comenzó el pasado 31 de agosto.

Sebastián Sansón Ferrari – Ciudad del Vaticano

Bajo una soleada mañana de verano en Roma, este miércoles 7 de septiembre la Audiencia General volvió a la Plaza de San Pedro, en la  que se vivió un clima de fiesta, con la alegre presencia de numerosos fieles y peregrinos de distintas partes del mundo.

 

Francisco pronunció su segunda catequesis en la serie sobre el discernimiento, inspirándose en el ejemplo de San Ignacio de Loyola, cuando, en un «episodio decisivo de su vida», Ignacio se encuentra en casa convaleciente, después de haber sido herido en batalla en una pierna. Para liberarse del aburrimiento pide leer algo. «A él, dice el Papa, le encantaban los cuentos de caballería, pero lamentablemente en casa había solo vidas de santos».

 

Y agrega: «Un poco a regañadientes se adapta, pero durante la lectura comienza a descubrir otro mundo, un mundo que lo conquista y parece competir con el de los caballeros. Se queda fascinado por las figuras de San Francisco y de Santo Domingo y siente el deseo de imitarles. Pero también el mundo caballeresco sigue ejerciendo su fascinación sobre él. Y así siente dentro de sí esta alternancia de pensamientos, los caballerescos y los de santos, que parecen ser equivalentes».

Deja una respuesta