26 de abril de 2024

Aún no hay órdenes de aprehensión contra presuntos feminicidas de Fátima

Desde el momento de la detención, se cuentan con 48 horas para emitir las órdenes de aprehensión. Omar García Harfuch consideró que es tiempo suficiente para lograrlo

órdenes de aprehensión contra presuntos feminicidas de Fátima

órdenes de aprehensión contra presuntos feminicidas de Fátima

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que hasta las 9:48 am, es decir, doce horas después de su detención, aún no hay órdenes de aprehensión en contra de los presuntos feminicidas de Fátima.

En conferencia de prensa, se informó que Giovana «N» y Mario Alberto «N» fueron detenidos la noche del miércoles 19 de febrero en el municipio Isidro Fabela, del Estado de México, y posteriormente trasladados al Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza.

Sin embargo, ambos sujetos fueron puestos a disposición por el delito de cohecho, ya que -de acuerdo con García Harfuch- los dos intentaron sobornar a los policías mexiquenses para evitar su detención.

De acuerdo con el titular de la SSC, los policías mexiquenses llegaron al domicilio en el que ubicaron a Giovana y Mario para solicitarles que acudieran voluntariamente el Ministerio Público para emitir su declaración; sin embargo, los dos sospechosos ofrecieron dinero a las autoridades para que no se los llevaran.

Este hecho permitió a los policías poner a Giovana y Mario a disposición del MP por el delito de cohecho.

Las autoridades sólo pueden mantener a una personas detenidas sin orden de aprehensión durante 48 horas; según Omar García Harfuch, aún hay tiempo suficiente para que se emitan las órdenes de aprehensión correspondientes y los detenidos puedan ser trasladados a la Ciudad de México para iniciar con su proceso judicial.

El juez que tome el caso será el encargado de calificar si la detención fue legal o no, lo cual será determinante para que tanto Giovana y Mario puedan ser vinculados a proceso; si la autoridad juzgadora encuentra inconsistencias en las detenciones, ambos podrían ser liberados, tal como ya ocurrió en otras ocasiones; la más reciente: El Lunares.

Deja una respuesta