25 de abril de 2024

Pietro Fittipaldi y Sebastián Álvarez van por Escudería Telmex Telcel en el inicio de la ELMS

Pietro Fittipaldi estará en el auto #43 del equipo Inter Europol Competition, el cual compartirá con Fabio Scherer y David Heinemeier-Hansson

Pietro Fittipaldi

Pietro Fittipaldi y Sebastián álvarez

Todo está listo en Le Castellet, Francia, para que este fin de semana comience la temporada 2022 de la European Le Mans Series (ELMS), en el Circuito de Paul Ricard, donde Pietro Fittipaldi y Sebastián Álvarez buscarán un gran resultado.

Escudería Telmex Telcel tendrá gran presencia en el trazado francés de 5,861 kilómetros, donde este domingo se disputarán las 4 Horas de Le Castellet, que serán toda una celebración en la región culminando con los festejos de Semana Santa.

Los pilotos Pietro Fittipaldi y Sebastián Álvarez han sido confirmados en la lista de inscritos para este fin de semana en Paul Ricard, donde se darán cita docenas de tripulaciones que pelearán por la victoria en tres categorías oficiales.

La competencia de Pietro Fittipaldi en la European Le Mans Series

Fittipaldi, un piloto muy versátil que corre una gran variedad de seriales, estará en el auto #43 del equipo Inter Europol Competition, el cual compartirá con Fabio Scherer y David Heinemeier-Hansson, quien rodarán en la categoría LMP2.

Con el apoyo de Claro, Fittipaldi se ha mostrado sumamente entusiasta para arrancar la temporada de la ELMS, luciendo un llamativo atuendo verde y amarillo, muy a la brasileña.

El ánimo está a tope para pelear un podio el domingo.

El Inter Europol Competition ya se ha colocado a la cabeza en los entrenamientos oficiales de este martes, marcando 1:44.161 minutos en su mejor vuelta de las 47 completadas.

La competencia de Sebastián Álvarez

En la categoría LMP3, Sebastián Álvarez hará su debut en el campeonato, luego de probar en el equivalente asiático durante un torneo invernal a principios de año.

El piloto mexicano había tenido un buen desarrollo en los autos fórmula en los campeonatos de desarrollo británicos; sin embargo, ahora ha dado un giro en su carrera.

Álvarez competirá en el auto #4 del DKR Engineering, haciendo equipo con Alexander Bukhantsov, Tom van Rompuy y Laurents Horr.

El cuartero también ha comenzado dominando los ensayos marcando tiempos de 1:51.105 minutos y completando 35 giros.

 El campeonato ha programado estas prácticas a manera de test oficial de pretemporada.

El viernes comenzarán formalmente las acciones correspondientes a la fecha de apertura. El sábado habrá una segunda tanda de entrenamientos y calificación, y el domingo 17 tocará turno a la competencia puntuable.


¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en TWITTER y FACEBOOK!

Deja una respuesta