26 de abril de 2024

Al parecer ninguna autoridad quiere ver cómo aumenta día con día la gran crisis de inseguridad y violencia que aqueja a nuestro país, y aunado a esto los problemas que se viven con la implementación de la Guardia Nacional (GN) y el conflicto al interior de la Policía Federal (PF), que el pasado miércoles sus integrantes de tropa se manifestaron en contra de integrarse a la GN.

Si bien es cierto que desde siempre el Ejército no ve con buenos ojos hacer trabajos que corresponden a la policía, en tanto que a los policías no les gustaba que soldados y marinos intervinieran en sus labores, dando como resultado que muchos operativos resultaran en fracaso.

Ahora la protesta de la PF se deriva de la pretensión del Gobierno de desconocer sus condiciones laborales y someterlos a la disciplina militar de la GN.

Sin embargo, ahora el debate se centra en las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asegura que todo está bien y que no habrá despidos en la PF, pero después recuerda que la Policía Federal fue creada por sus antecesores y la califica como “corrupta”, y es aquí donde me pregunto: ¿por qué querría el Presidente integrar a los elementos de la PF, a quienes llama “corruptos”, a la Guardia Nacional?

Por otro lado, las declaraciones del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quien, en tono molesto y al parecer después del regaño de su jefe, refirió que «este escenario ha sido aprovechado por grupos críticos con el Gobierno.

No es casual que uno de los representantes de los inconformes pidiera ser Felipe Calderón como su representante sindical»; subiendo así al expresidente al debate, no sé si consciente o inconscientemente del vendaval que se le aproxima.

Y no tardo ni perezoso, el expresidente Felipe Calderón respondió al secretario Durazo, a través de un video publicado en Twitter, exigiendo probar sus acusaciones y negando “categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace de que yo he organizado o estoy detrás de las protestas de los Policías Federales”.

El debate se ha desviado a la atención a los dichos antes mencionados, dejando atrás la parte medular de las protestas de la PF.

Ahora los mexicanos nos tendremos que sentar a escuchar esta nueva discusión, en la que vemos que Calderón aprovechó con éxito posicionarse de nuevo en la opinión pública, ganando así el primer round, por lo menos en lo que a oratoria se refiere.

Hasta la próxima.

Gracias por sus comentarios a: jlvences67@gmail.com

Deja una respuesta